Translate

Dec 3, 2010

LOS MILITARES TOMAN EL CONTROL DE LOS AEROPUERTOS ESPAÑOLES



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha firmado la orden que autoriza al Ejército a tomar el control de los aeropuertos españoles ante el absentismo casi total de los controladores aéreos.
El ejecutivo aprobó hoy un decreto Ley por el que se autoriza al presidente del Gobierno a transferir los centros de control de los aeropuertos civiles, dependientes de Aena, al ministerio de Defensa.
El incumplimiento por parte de los controladores aéreos de las directrices de Defensa en ese caso será considerado una infracción de la Ley de Seguridad Aérea y dará lugar a la exigencia de las responsabilidades civiles o penales que procedan.
Después de la orden firmada por Zapatero, efectivos del ejército del aire ya se están dirigiendo a los aeropuertos de Sevilla, Barcelona, Madrid y Canarias para tomar el control del tráfico aéreo, según fuentes de Defensa. Además se ha reforzado el personal en bases militares por si hay que desviar parte del tráfico aéreo a ellas. También se han enviado efectivos para supervisar el tráfico aéreo en los 10 aeropuertos que permanecen abiertos.
Varios controladores acudieron han acudido al aeropuerto de Barajas, pero se negaron a firmar la hoja necesario para comenzar a operar, por lo que el tráfico sigue sin normalizarse, según fuentes de Aena.
No obstante, en Barcelona El Prat sí han empezado a despegar algunos vuelos porque se ha incorporado un número suficiente de controladores para reabrir el aeropuerto. Mientras, en Sevilla se han presentado 7 de los 11 controladores del turno de noche.
(leer más)

No comments:

Post a Comment