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Jan 12, 2010

LA USAF QUIERE C-17 A CAMBIO DE C-5/USAF WANTS TO REPLACE C-5 WITH C-17




Según CombatAircraft.com ,diez nuevos C-17 Globemaster se van a añadir a la USAF, según los presupuestos recientemente aprobados, para 2010, pero los comandantes de la USAF, quieren retira un C-5A Galaxy por cada 10 nuevos C-17 EL presupuesto incluye 5,8 billones de dólares para nuevos aviones y modernizaciones. La inversión de 2,5 billones USD, fue aprobada por los legisladores, para apoyar el plan industrial que mantiene a 5.000 trabajadores y la planta Boeing de Long Beach. Sin embargo la USAF no ha presupuestado por ellos, y no se sabe como los pagará. Los 59 C-5A de la USAF, necesitan muchas revisiones para mejorar su disponibilidad, que en los últimos años ha caído al 50%. El gobierno sin embargo parece no tener en cuenta este asunto, y pide continuamente stificación para su retirada.
El motivo que esgrime el gobierno para mantener al Galaxy es que puede transportar un 60% mas de carga que el C-17 (270.000 libras frente a 170.000), vuela a mas distancia sin necesidad de abastecimiento en vuelo. Tan solo un C-5A (C-5M Super Galaxy), ha sido modernizado con nuevos motores y aviónica, y las pruebas se esperan que terminen a finales de 2010. En 2008, la USAF canceló la modernización del C-5, debido a su alto coste (148 millones USD por avión), por lo que solo espera modernizar las versiones mas recientes (47 C-5B y 2 C-5C).
Estas son las adquisiciones previstas por la USAF en 2010.

* 544 millones USD por 5 RQ-4 Global Hawks
* 489 millones USD por 24 MQ-9 Reapers.
* 80 milliones USD para MQ-1 Predators.
* 2.3 billones USD para 10 F-35 Lightning II.
* 600 millones USD para 5CV-22 Osprey.
* 905 millones USD para 5 C-130 cisterna, y luz verde para 20 mas.
* 140 millones USD para 5 HH-60.
* 319 millones USD para 8 C-27J de transporte.
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According CombatAircraft.com, ten more C-17 Globemasters are heading to Air Force flight lines, but there are strings attached.
Air Force leaders have said they want to retire one C-5A Galaxy for each of the 10 new C-17s
which were approved by Congress and the president in December as part of the 2010 budget. Air Force wants to retire one C-5A Galaxy for each of the 10 new C-17s, which were approved by Congress and the president in December as part of the 2010 budget.The $2.5 billion investment in C-17s was added by lawmakers supportive of the aircraft and the 5,000 workers who build them at Boeing’s plant in Long Beach, Calif.
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