Pages

Apr 30, 2010

CARENA DEL SUBMARINO S-71 GALERNA PARALIZADA POR FALTA DE PAGO



Navantia ha paralizado la carena del submarino S-71 Galerna debido al aplazamiento de los pagos por parte del Ministerio de Defensa por los recortes presupuestarios. La carena se desarrollaba en Cartagena y afecta a 300 trabajadores.
Navantia no ha recibido la garantía del cobro de los trabajos una vez finalizados. El retraso de la garantía se debe a los recortes presupuestarios dentro del plan de contención del gasto del Gobierno.
La gran carena del S-71 consistía en la revisión y sustitución de los equipos y elementos del submarino y ya debería haber finalizado.
Navantia temía que los efectos de la crisis provocaran que el Ministerio de Defensa retrasase trabajos importantes previstos, incluso, para 2010.
La paralización afecta a futuros trabajos como el de la gran carena del submarino S-72 Siroco.
infodefensa.com

2 comments:

  1. De: Indibil y Mandonio
    Como dice el refrán "de aquellos polvos vienen estos lodos.
    Era cuestión de tiempo que "la crisis económica" afectara los dineros de las FAS. Sin entrar en valoraciones politicas sobre la gestión económica del Gobierno Zapatero estoy completamente inignado con la falta de previsión, sensatez y planificación de los gestores del las FAS (incluidos los que visten uniforme, que sería hora que alguno dimitiera por vergüenza torera), comenzando por su responsable politico.
    Esto se veía venir, recordemos que el submarino S-74 Tramontana tubo un incidente gravisimo el 11/12/2008 en el que sólo la pericia del comandante del buque y de la tripulación evitó una tragedia.
    No me explico como una armada que ha efectuado un salto cualitativo tan importante no cuenta con un arma submarina de mas calidad, máxime teniendo en cuenta las ventajas que ésta proporciona a la guerra moderna y a las características geográficas de nuestra nación.
    La entrada en servicio de los S-80 parece que paliará esta carencia, pero largo me lo fiais (para el 2013 el primero y sólo en l cantidad de cuatro, a todas luces insuficiente) y además, podremos pagarlos o los fondos se los daremos a Grecia para salgan de la crisis.

    ReplyDelete
  2. Es una pena el estado de nuestra arma submarina, vendiendolos a Chile y Malaysia, no somos capaces de tener algo digno y seguro

    ReplyDelete