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Apr 13, 2010
Malasia modernizará su Fuerza Aérea con nuevos cazas y aviones de alerta temprana/ Malaysia aims to upgrade air force with new fighters, AEW aircraft
La fuerza aérea de Malaysia está compuesta de demasiados tipos de aviones diferentes, inferiores a los de sus vecinos. El gobierno está trabajando para mejorar las capacidades de la Fuerza Aérea a pesar de los fuertes recortes sufridos en el presupuesto. Se han lanzado requerimientos de información para cazas y aviones de Alerta Temprana a pesar de estos recortes. Esto ha sido debido al lanzamiento de su plan quinquenal para 2011-15.
Malasia busca cazas para equipar uno o dos escuadrones, lo que llevaría el total a unas 36-40 unidades. Se están considerando el Su-30, el Boeing F/A-18E/F Super Hornet, el Lockheed Martin F-16 y el Saab Gripen.
Malasia ya opera ocho F/A-18D lo que coloca a Boeing en posición de ventaja.
Los MiG-29 a pesar de la decisión de su retirada el pasado año, han vuelto a entrar en servicio.
Malasia ha emitido un requerimiento de información por dos aviones de alerta temprana. Los competidores son posiblemente el Saab Microwave Systems' Erieye radar , el Northrop Grumman E-2 Hawkeye y el Embraer ERJ-145 AEW aircraft. Esta misión está siendo desempeñada en Malasia por el Beechcraft King Air modernizado, aunque sus prestaciones están lejos de las de Gulfstream G550 modificados por Elta Systems de Israel para Singapur.
A pesar de planes cancelados, Malasia adquirió ocho Alenia Aermacchi MB-339CM de entrenamiento, que sustituyeron a 13 MB-339AM y pidió cuatro A400M en 2005.
Muy probablemente la siguiente adquisición de Malasia serán helicópteros. Se desea sustituir 20 Sikorsky S-61 Nuri, el primero de ellos recibido en 1968. En 2007 fue elegido el EC725, siendo después cancelado por fuertes críticas.
Como futuro avión de patrulla marítima, se negocia con Indonesia la compra de cuatro CN-235, para sustituir a los Sea King en servicio. Los CN-235 ya operan como transportes en la Fuerza Aérea.
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Malaysia's air force suffers from too many aircraft types and aircraft that fail to keep up with recent purchases by its neighbours. Government and air force to upgrade the air force's capability, despite cuts to defence budget. Requests for information for fighter aircraft and airborne early warning platforms were issued in mid-March.
Malaysia is seeking enough fighters for one to two squadrons. As well as the Su-30, other fighters Malaysia is considering include the Boeing F/A-18E/F Super Hornet, Lockheed Martin F-16 and Saab Gripen.
Malaysia already has eight F/A-18Ds, which puts Boeing in a strong position. Malaysia has also issued an RFI for two AEW aircraft. Saab Microwave Systems' Erieye radar and the Northrop Grumman E-2 Hawkeye are likely to be the main contenders. Malaysia has been relying on Beechcraft King Air aircraft, with a second to be updated soon. But the King Air's capability pales in comparison to neighbouring Singapore's Israeli-modified Gulfstream G550s installed with airborne early warning and control systems from Elta Systems.
Even though Malaysia has had several procurement false starts, it has concluded some major purchases in recent years. In 2006 it ordered eight Alenia Aermacchi MB-339CMs. The MB-339CMs replaced 13 MB-339AMs, the last of which was retired in October 2009. Malaysia also ordered four A400M.
The next acquisition likely this year is for military utility helicopters. Malaysia wants to replace its 20 Sikorsky S-61 Nuri helicopters.
Maritime patrol aircraft are another possible procurementto replace the four Super King Airs received in 1994. Malaysia with Indonesia for the purchase of four CN-235. The air force already operates CN-235 transports, so Indonesia's offering would provide commonality.
Miragec14
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