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Dec 10, 2010

Italia se replantea la compra del F-35B de despegue y aterrizaje vertical/ Italian Air Force rethinks about F-35B


Italia no comprará el F-35B (STVOL), hasta que no disponga de la versión de despegue y aterriazaje convencional.
Las dudas sobre el F-35, vienen tras el rechazo de Reino Unido a esta versión y por las dudas sobre el coste final que se han levantado en Estados Unidos.
La Fuerza Aérea tiene previsto adquir F-35B para sustituir a sus AMX y 69 F-35 de despegue convencional para sustituir al Tornado.
De momento la fuerza aérea mantiene estos planes pero se sugiere una reducción en el número de F-35B.
La Armada Italiana pretende comprar 22 aviones de despegue y aterrizaje vertical para sustituir a sus AV8 Harrier, que deberían operar desde su nuevo portaavioines Cavour.
defensenews
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Italy may reconsider its planned order of STOVL Joint Strike Fighters for its Air Force and has scrapped a plan to take delivery of the STOVL variant before the conventional JSF.
The doubts over the Air Force's purchase STOVL JSFs and the decision to push back planned delivery of the aircraft were prompted by the UK pull out from the program, fears over costs and doubts raised over the aircraft's future in the U.S.
The Air Force has envisaged buying 40 STOVL JSFs to replace its AMX fighter bombers, alongside 69 conventional JSFs to replace its Tornado aircraft.
Currently, the Air Force retains the STOVL variant as a firm requirement, suggesting one alternative scenario could be a reduction in the STOVL order by the Air Force, as opposed to an outright cut.
The Italian navy is meanwhile seeking to buy 22 STOVL aircraft to replace the AV8s due to fly from its new carrier the Cavour.
defensenews

2 comments:

  1. De indibil y Mandonio.

    Muy malas noticias para la Armada italiana pero, también, para la armada española.
    Estos dos paises basan su potencial en los aparatos harrier y su sustituto natural es el F-35B.
    La cuestión es si el US Marine Corps puede pasar sin estos aparatos o los puede sustituir por otro F-35 convencional, cosa que no podría ocurrir si los utilizan desde los LHD,s.
    Si los marines los consideran fundamentales estamos salvados(auque el precio de estos artefactos se me antoja carisimo).
    Por otro lado los italianos opinan igual que yo la compra de los F-35A esta ligada a la compra de F-35B, no se si lo recuerda señor Esparcia que lo reflejé en un comentario anterior.


    Un saludo afectuoso.

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  2. Señor Indibil
    Coincido con su comentario.
    Primero el Reino Unido, luego incremento de costes, luego los retrasos...
    La cosa pinta mal para la Armada Española, con el trabajo que le costó tener aviones embarcados...
    Quizá esto sea una oportunidad para un Eurofigther navalizado
    Esperemos que algún proyecto salga adelante
    Un saludo y hasta pronto

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