Pages

Dec 1, 2010

La nueva presidenta de Brasil prefiere un A330 como transporte VIP



La presidenta electa brasileña Dilma Rousseff, quien asumirá el poder el 1 de enero en sustitución de Luiz Inacio Lula da Silva, ha mostrado su preferencia por al Airbus A330-MRTT como avión presidencial, en vez del “Aerolula”, un modelo adaptado del A319 adquirido en 2005 para transportar al actual mandatario en sus viajes internacionales.
Según revela el diario “Folha de Sao Paulo”, la adquisición de la nueva aeronave podría costar hasta cinco veces más que los 56,7 millones de dólares pagados por el Tesoro brasileño por el “Aerolula”. El informe agrega que el A330-MRTT, el preferido por la nueva presidenta y conocido ya como el “Aerodilma”, está equipado con un área VIP presidencial, con autonomía de hasta 12.500 kilómetros y cuesta un 50% más que el de su antecesor.
El reportaje agrega que, para eludir la polémica, el negocio es presentado como necesario para darle a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) un nuevo avión de reabastecimiento para reemplazar las dos antiguas aeronaves presidenciales que utiliza la Aeronáutica para reabastecer su flota de cazabombarderos, y que tienen casi medio siglo de uso.
“Al final de la década, los militares estiman que tendrán 150 cazabombarderos y el reabastecimiento es un tema vital, ante las grandes distancias del país… El nuevo avión podría cumplir la tarea de reabastecimiento y al mismo tiempo ser el aparato de transporte intercontinental de los presidentes”, asegura el periódico.
Según el rotativo, la FAB ya envió en septiembre un pedido de propuestas a la europea Airbus para su A330-MRTT, a la norteamericana Boeing para su B767 y a la IAI, que realiza adaptaciones en los Boeing 767, y hasta ahora sólo obtuvo respuestas del constructor aeronáutico europeo.
El reportaje agrega que, si el encargo se produce en 2011, su entrega tendría lugar en 2014 y sólo podría ser disfrutado por la presidenta en los últimos días de su mandato que concluye el 31 de diciembre de 2014.

actualidadaeroespacial.com

No comments:

Post a Comment