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May 31, 2010
ELL BPE Juan Carlos I termina con éxito sus pruebas de mar
El Buque de Proyección Estratégica de la Armada Española "Juan Carlos I", el mayor buque de la Armada española, regresará al dique astillero ferrolano de Navantia donde se ultima su construcción, después de cinco días de pruebas en alta mar frente a la costa gallega.
El "Juan Carlos I" zarpó el pasado 24 de mayo de 2010 desde la ría de El Ferrol para realizar las pruebas oficiales de mar, previas a su entrega definitiva para probar el nuevo motor instalado el pasado mes de marzo en sustitución del anterior, que presentaba algunas complicaciones.
Según Navantia, en las primeras horas de navegación se constató el buen y el éxito de las modificaciones que se han efectuado en el carenado del buque para solucionar los problemas hidrodinámicos detectados en la salida al mar en 2009.
Estas mejoras en el LHD español también se aplicarán en los dos megabuques anfibios que los astilleros de la ría ferrolana construyen en la actualidad para la Marina de Australia, y que se bautizarán como Adelaide y Camberra.
Durante esta semana de pruebas en el LHD "Juan Carlos I" también se han comprobado los diferentes equipos de control de plataforma, comunicaciones, aletas estabilizadoras, sistema de maniobra, estiba y servicio de aeronaves.
El "Juan Carlos I" fue botado en Ferrol el 9 de marzo de 2008. Su construcción se inició en 2005 y tiene un coste de 360 millones de euros.
Es el barco más grande construido por el grupo naval español para la Armada española con un eslora de 230 metros y 27.563 toneladas de carga desplazada, por delante del portaaviones "Príncipe de Asturias". Es un buque polivalente y multitarea operativo tanto en misiones bélicas como de ayuda humanitaria capacitado para transportar una fuerza embarcada que ronda las 1.500 personas de los cuerpos de Infantería de Marina y el Ejército de Tierra, y servir de plataforma aérea.
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