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Dec 31, 2009
UH-60 PARA UAE/UH-60 FOR UAE
Sikorsky ha obtenido un contrato de 170 millones USD, para el suministro de 14 UH-60M. Se espera que estén todos entregados en 2012.
Sikorsky Aircraft Corp., was awarded a $171 Million to produce fourteen UH-60M aircraft.Work is to be performed in Stratford, Conn., with an estimated completion date of Dec. 31, 2012.
http://www.defense-aerospace.com/cgi-bin/client/modele.pl?shop=dae&modele=release&prod=111003&cat=3
Dec 30, 2009
HOLANDA RECIBE EL PRIMER NFH-90/NETHERLANDS RECEIVE FIRST NFH-90
Holanda ha recibido el primer helicóptero NFH90 para uso marítmo, aunque la aeronave aún no está en estado operativo.
El desarrollo del NFH 90, ha estado plagado de problemas, sobre todo por el radar de búsqueda marítima y el sistema de navegación, de ahí que la capacidad operativa todavía es limitada. Se utilizará para entrenamiento de tripulaciones y vigilancia costera básica.
El siguiente país en recibir el NFH90 será Francia, en 2010.
+info:
http://aviationweek.com/aw/generic/story_channel.jsp?channel=defense&id=news/NFH90-122909.xml&headline=Dutch%20Take%20Delivery%20of%20First%20NFH90
The first NFH90 maritime helicopter is now in the hands of the Netherlands military, but the system is still not ready for operational use.
Development of the NFH90 has been plagued by problems causing extensive delays
The handover, took place at AgustaWestland’s facility, and will allow the NFH90 to undergo acceptance trials by military personnel.
The delivered-NFH90 is in the so-called “meaningful operationally capable” production standard, It lacks the full operational features the NFH90 and it will be used for crew training and basic coastal surveillance operations.
The NFH90 is to be based at the De Kooy airfield in Den Helder.
France, the next country to receive NFH90s, in 2010.
http://aviationweek.com/aw/generic/story_channel.jsp?channel=defense&id=news/NFH90-122909.xml&headline=Dutch%20Take%20Delivery%20of%20First%20NFH90
CHILE RECIBE SUS PRIMEROS SUPER TUCANO
Embraer ha entregado los cuatro primeros de doce EMB.314B Super Tucano a la Fuerza Aérea de Chile.
El contrato de suministros incluye Apoyo logístico y de sistemas. El roll out de la primera unidad se produjo en la planta de Embraer el 3 de Noviembre.
+INFO:
http://www.key.aero/view_news.asp?ID=1341&thisSection=military
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CHILE,
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FACH,
FUERZA AEREA DE CHILE,
SUPER TUCANO
Dec 29, 2009
PRIMERAS PRUEBAS DEL PAK-FA/T-50
(representación artística del PAK FA)
Según Aviation Week, el prototipo del caza de quinta genereación de Sukhoi, PAK-FA o T-50, ha empezado las primeras pruebas en tierra, con el objetivo de hacer su primer vuelo en Enero.
El desarrollo del PAK-FA está clasificado, por lo que no hay imágenes del prototipo.
+info:
http://www.aviationweek.com/aw/generic/story_channel.jsp?channel=defense&id=news/SUKHOI12289.xml&headline=Sukhoi%20Fighter%20Starting%20Flight%20Tests
LA US NAVY RETIRA A SU ÚLTIMO SEA KING OPERATIVO
Según KeyAero.com la The US Navy ha retirados a su último Sea King operativo, finalizando una carrera de 50 años de servicio.
+INFO:
http://www.key.aero/view_news.asp?ID=1340&thisSection=military
PAKISTAN ACEPTA EL PRIMER SAAB 2000 ERIEYE AWACS
Según KeyAero.com, la fuerza aérea de Pakistán (PAF), ha aceptado formalmente su primer Saab 2000 ‘Erieye’ para (AWACS) en la base aérea de Kamra.
Ordeando bajo el proyecto ‘Horizon’, el primer avión de un total de cuatro, llegó a Pakistan el 8 de Diciembre, el resto de entregas se producirán en 2010. La PAF ya opera un Saab 2000, como plataforma de entrenamiento (3 Squadron "Globetrotters"), en la base de Chaklala (Islamabad).
+info:
http://www.key.aero/view_news.asp?ID=1345&thisSection=military
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AWACS,
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SAAB,
SAAB 2000 ERIEYE
BRASIL COMPRA 4 S-70B ANTISUBMARINOS
(S-70 Australiano, similar a los que se suministrarán a Brasil)
Sikorsky ha obtenido un contrato de 163,8 millones de USD para el suministro de 4 S-70B antisubmarinos y antibuque para Brasil, bajo el programa de ventas militares al extranjero. Los aparatos empezarán a sustituir a los Westland Lynx de la Armada Brasileña.
Se espera que los trabajos finalicen en junio de 2012.
+info:
http://www.defense-aerospace.com/article-view/release/110973/four-s_70b-naval-helos-ordered-for-brazil.html#
Dec 28, 2009
LA USAF BUSCA REEMPLAZO PARA EL UH-1N
UH-72 LAKOTA
UH-1N
La USAF, anuncia que desea reemplazar 62 UH-1N por 93 nuevos helicópteros para 2015, bajo el programa CVLSP (common vertical lift support programme), que muestra las cantidades y características de la nueva flota de helicópteros.
El nuevo helicóptero debe poder cargar hasta 1.449, kg, incluyendo a la tripulación, nueve pasajeros y equipos para la misión a desarrollar, además de tener capacidad para volar hasta tres horas sin repostar y llegar hastal los 251 km/h
Será clave la capacidad de supervivencia en el campo de batalla, por lo que la USAF desea que resista impactos de balas de 7.62mm, disparadas por el AK-47 y deberá poder llevar armamento.
Se espera que el ganador sea un helicóptero ya en servicio, tanto por operadores civiles como militares.
El US Army (ejército), ha utilizado con éxito el helicoptero EADS North America UH-72como helicóptero utilitario, pero la subida de costes ha provocado que las fuerzas armadas hayan cancelado hasta tres programas de helicópteros:
US ARMY RAH-66 Comanche y ARH-70 Arapaho
US NAVY: EH101 como helicóptero presidencial, redenominado a VH-71.
USAF: Cancelación de helicóptero CSAR.USAF separated them in 2005.
El programa responde a la necesidad de proporcionar seguridad en operaciones de armas nucleares (escolta de convoys, emergencias), tranporte de pasajeros en el área Washington DC y apoyo a la NASA y a la seguridad nacional.
El helicóptero buscado, sería algo mas grande que el UH-1N actual. El UH-72 cumple con casi todos los requisitos del programa, excepto el de ir armado, y protección adecuada, por lo que EADS se ha unido a Lockheed Martin para presentar una versión armada del AS635. Tanto el UH-72 como el AS635 derivan del Eurocopter EC145 helicopter.
Otros competidores serán el AgustaWestland AW129 y el Bell Helicopter 412EP.
+info:
http://www.flightglobal.com/articles/2009/12/28/336643/usaf-starts-search-for-uh-1n-replacement.html
Dec 27, 2009
LA ARMADA INDIA MIRA AL EUROFIGHTER Y AL GRIPPEN PARA SU TERCER PORTAAVIONES
La armada india ha enviado una "request for information (RFI)" a algunos de los principales fabricantes mundiales de aviones de combate para equipara a su tercer portaaviones, previsto para 2018:
EADS-Eurofighter Typhoon, e Boeing-F/A-18 Super Hornet, SAAB-Gripen JAS 39 y Dassault-Rafale.
El Rafale y el F/A-18 están diseñados para operar especificamente desde portaaviones, los fabricantes del Typhoon y Gripen han indicado que sus modelos pueden convertirse rapidamente a versión naval.
Estos cuatro competidores, juntoa al MiG-35y el F-16, están ya en competición para otro mega contrato para la Fuerza Aérea India, que bajo un importe de the 10-12 billones USD, planea adquirir unos 126 aviones.
La Armada India ya tiene el visto bunos del gobierno para la compra, aunque la RFI, no especifica el número exacto de aviones a comprar, ni las contrapartidas industriales a obtener por India.
Los nuevos aviones, se unirán a los 16 MiG-29K que se están adquiriendo y a la futura versión naval del avión local Light Combat Aircraft Tejas.
Los MiG-29, se embarcarán en el INS Vikradmaditya (ex Admiral Gorshov armada rusa), mientras que el LCA Tejas, se embarcará en un portaaviones que se fabricará en el los astilleros Cochin Shipyard.
El único caza ya operativo que posee la Armada India es el Sea Harrier, utilizado en el INS Viraat y se preveen que estén operativos hasta el 2019.
http:
http://www.hindu.com/2009/12/27/stories/2009122756541600.htm
EL F-22 SE DESPLIEGA POR PRIMERA VEZ EN ORIENTE MEDIO.
El despliegue ha sido motivado por unas maniobras multinacionales, en el que participaron 150 miembros de la USAF y 6 F-22 procedentes de la base de Langley, Virginia.
Según el jefe del escuadrón expedicionario, el F-22, pudo realizar mas salidas de las previstas, ya que se tenían dudas de su rendimiento, dadas las temperaturas y el clima extremo existente en la zona.
Los despliegues anteriores del F-22 fueron a Kadena, Japón, y Andersen AFB en Guam.
Aunque no participaron directamente en el ejercicio, los F-22 volaron junto a aviones del Reino Unido, Francia, Jordania y Pakistán. El motivo era que estos países aliados conocieran este sistema para complementarse mejor. Debido a los buenos resultdos obtenidos, se esperan mas despliegues en breve.
"http://www.defencetalk.com/f-22s-raptors-in-middle-east-deployment-23490/">
Dec 26, 2009
INDIA AMPLIA SU FLOTA DE SU 30
India recibirá 150 Su-30MKI y 80 helicópteros Mi-17-1B. Adicionalmente también se está mirando a Rusia para conseguir cazas y helicópteros "de quinta generación",todavía en desarrollo. Presumiblemente, este avión es el Sukhoi PAK FA T-50, que está previsto que tenga capacidad Stealth, y que reemplazará entre otros al MiG-29, y Su-27. El primer vuelo está previsto para 2010.
Rusia e India planean el desarrollo conjunto para la
La espina dorsal de la aviación de combate de la Fuerza Aérea India, la forman los Su-30MKI, Mirage 2000, MiG-21, MiG-27 and y. El total de Su-30MKI es de 104 units. En 2009 se han perdido 2 aparatos por causas técnicas.
En el periodo 1996-1998, India pidió 50 Su-30MKI, y mas tarde otros 40. Además, se obtuvo licencia de fabricación de 140, a entregar en el periodo 2003-2017. En octubre se anunció la intención de la compra de 50 mas.
Para 2015, el numero de Su-30M será de unos 230.
POSIBLE VENTA DE J-10 DE CHINA PARA ECUADOR
Según la agencia France Presse, funcionarios de Ecuador y China, han firmado un contrato de colaboración, mediante el cual, Ecuador recibirá un préstamo de China por 438 millones de USD para equipar a su fuerza aérea con aviones de combate, quizá el J-10. El precio de unitario sería de 100 millones de dólares, por lo que el número de cazas sería de 4.
+info:
http://www.lzmmil.cn/html/rdpl/2009/1223/3844.html
Dec 24, 2009
RUSIA DESARROLLARA NUEVOS BOMBARDEROS ESTRATEGICOS PARA 2017
Según Ria Vonosti, se va a desarrollar una nueva generación de bombarderos Tupolev.
El presidente de Tupolev, Alexander Bobryshev anunció al primer ministro Vladimir Putin que el desarrollo del nuevo avión debe completarse para 2012, y la producción debería empezar sobre 2020.
Segun oficiales de la fuerza aérea rusa, los nuevos aviones usarán tecnología stealth.
El nuevo bombadero reemplazará a los Tu-95MC Bear, Tu-160 y Tu-22M3 Backfire .
+INFO:
El presidente de Tupolev, Alexander Bobryshev anunció al primer ministro Vladimir Putin que el desarrollo del nuevo avión debe completarse para 2012, y la producción debería empezar sobre 2020.
Segun oficiales de la fuerza aérea rusa, los nuevos aviones usarán tecnología stealth.
El nuevo bombadero reemplazará a los Tu-95MC Bear, Tu-160 y Tu-22M3 Backfire .
+INFO:
PERU NEGOCIA LA COMPRA DE SUPER TUCANO
Según Infodefensa.com el Gobierno peruano ha iniciado conversaciones con Brasil para la adquisición de aviones de combate Super Tucano A-29 para destinarlos a la lucha contra los terroristas y el narcotráfico. La Fuerza Aérea Peruana necesitaría entre 12 y 14 aparatos de este modelo. Perú se uniría a Brasil (99), Colombia (25), Ecuador (24 pedidos), Chile (12 pedidos), Guatemala (12 pedidos), República Dominicana (8)http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2098&n=Perú%20negocia%20la%20adquisición%20de%20aviones%20Super%20Tucanos%20brasileños
Dec 23, 2009
ESPAÑA AUTORIZA LA COMPRA DEL MISIL METEOR
El Gobierno español ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto futuro para financiar la producción del misil Meteor para el Ejército del Aire. El monto necesario es de 100 millones de euros, incluidos más de 2,4 millones para la fabricación del primer lote.
El Meteor es un aire-aire de largo alcance con radio de acción más allá del horizonte (BVR, Beyond Visual Range) desarrollado por un conglomerado de empresas europeas (MBDA, EADS CASA, SAAB DYNAMICS...) para equipar al Typhoon, Rafale y Gripen.
+info:
Dec 22, 2009
MODERNIZACION F-16 DE EGIPTO
El 18 de diciembre la agencia de seguridad y cooperación de Estados Unidos (US Defense Security Cooperation Agency) anunció el requerimiento de Egipto para comprar piezas y servicios de mantenimiento para los motores de avión GE F-110 que propulsarn sus 156 F-16 C/D Block 40+, por valor de unos 750 millones de USD.
La fuerza Aérea Egipcia es el 4 operador mundial de F-16.
La fuerza Aérea Egipcia es el 4 operador mundial de F-16.
NOTICIAS DE LATINOAMERICA
BRASIL RECIBE SEGUNDO EMB 190 PARA TRANSPORTE VIP
El gobierno brasileño ha recibido el segundo Embraer E190 para transport VIP . Los dos aviones serán operados por el Grupo de Transportes Especiales de la FAB (GTE) y ambos están equipados con sistemas de comunicación segura, 54 plazas para pasajeros, y un radio de acción que alcanza toda Sudamérica. El modelos ha reemplazado al Boeing 737-200 en transporte VIP
El gobierno brasileño ha recibido el segundo Embraer E190 para transport VIP . Los dos aviones serán operados por el Grupo de Transportes Especiales de la FAB (GTE) y ambos están equipados con sistemas de comunicación segura, 54 plazas para pasajeros, y un radio de acción que alcanza toda Sudamérica. El modelos ha reemplazado al Boeing 737-200 en transporte VIP
+info:
BRASIL APRUEBA DONACION DE TRES TUCANOS A PARAGUAY
Según Infodefensa.com el Congreso de los Diputados brasileño ha dado su visto bueno a la donación de tres aviones Tucano a Paraguay para su transferencia a la Fuerza Aérea (FAP) para mejorar sus capacidades para el control del espacio aéreo nacional.
La Fuerza Aérea Paraguay cuenta con dos escuadrones de caza - el número 1 "Guarani" con aviones MB-326GB y el número 3 "Moros" del modelo brasileño EMB-312 Tucano-, más un grupo de transporte aéreo con varios aviones de origen español C-212/200 y C-212/400. Es incierto, sin embargo, el grado de operatividad de estos aparatos teniendo en cuenta su antigüedad y su falta de mantenimiento. Los MB-326GB paraguayos fueron adquiridos en la década de los 80 a la empresa brasileña Embraer que los ensambló bajo licencia y los denominó MB-326GM "Xavante". Se compraron diez unidades aunque al parecer sólo cinco están operativas. Respecto a los EMB-312 también de Embraer, Paraguay recibió seis unidades que los que cinco estarían operativos en la actualidad.
http://http//infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2097&n=Diputados%20brasileños%20aprueban%20la%20donación%20de%20tres%20aviones%20Tucano%20a%20Paraguay
Según Infodefensa.com el Congreso de los Diputados brasileño ha dado su visto bueno a la donación de tres aviones Tucano a Paraguay para su transferencia a la Fuerza Aérea (FAP) para mejorar sus capacidades para el control del espacio aéreo nacional.
La Fuerza Aérea Paraguay cuenta con dos escuadrones de caza - el número 1 "Guarani" con aviones MB-326GB y el número 3 "Moros" del modelo brasileño EMB-312 Tucano-, más un grupo de transporte aéreo con varios aviones de origen español C-212/200 y C-212/400. Es incierto, sin embargo, el grado de operatividad de estos aparatos teniendo en cuenta su antigüedad y su falta de mantenimiento. Los MB-326GB paraguayos fueron adquiridos en la década de los 80 a la empresa brasileña Embraer que los ensambló bajo licencia y los denominó MB-326GM "Xavante". Se compraron diez unidades aunque al parecer sólo cinco están operativas. Respecto a los EMB-312 también de Embraer, Paraguay recibió seis unidades que los que cinco estarían operativos en la actualidad.
http://http//infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2097&n=Diputados%20brasileños%20aprueban%20la%20donación%20de%20tres%20aviones%20Tucano%20a%20Paraguay
ROLL OUT DEL PRIMER SUPER TUCANO A-29 PARA LA FUERZA AÉREA CHILENA
Se produjo en la factoría de Embraer en Sâo José do Campos, con la presencia del Comandante en Jefe de la FACH. Los primeros aviones están previstos para 2010, hasta un total de 12 pedidos en agosto de 2008, bajo un contrato que incluye entrenamiento y apoyo.
Los aviones reemplazarán al A-36 (C-101), en la misión de entrenamiento avanzado.
+info:
DOS NUEVOS SU-34 ENTREGADOS A LA FUERZA AEREA RUSA
NAPO Rusia ha entregado los 2 nuevos cazabombarderos Su-34 a la Fuerza Aérea Rusa en .Durante 5 años, se produceran 32 unidades, hasta 2013. Se cree que haya 5 ejemplares de pre-producción ya en servicio desde 2006. Los aviones equiparán el 968th IISAP escuadrón en Lipetsk.
Son los primeros cazas absolutamente nuevos que la aviación de Rusia recibe desde 1992. Hasta ahora se venía modernizando el material existentente en servicio, pero no osn absolutamente nuevos.
El 31 de agosto de 2006, RIA Novosti publicó lo calificó de "Bombardero de elevado confort". El peso máximo al despegue del aparato es de unas 39 toneladas; la velocidad máxima a gran altura, 1900 km.p.h.; la velocidad máxima cerca del suelo, 1400 km.p.h.; la autonomía del vuelo con reserva de combustible interna es de 4000 km y con reabastecimiento en el aire no tiene límite. El armamento del avión incluye un cañón empotrado de 30 mm, así como bombas guiadas y no guiadas y misiles de tipo distinto, lo que lo convierten en un avión de altísimas prestaciones. El Su-34 es capaz de batir, bajo cualquier meteorlogía, blancos terrestres, empleando armas y municiones guiadas por satélite, cuyas pruebas terminaron de realizarse a bordo del Su-34 el verano pasado, lo cual hace de este avión un medio excepcional de destrucción de blancos de reducidas dimensiones y gran importancia, entre los que se puede destacar puestos de mando de las tropas, bases de terroristas, sus almacenes de armas y municiones.
El parque de modernísimos bombarderos de asalto Su-34, que se van a poner en servicio de las Fuerzas Aéreas de Rusia en el marco del Programa de Armamento que durará de 2007 a 2015, se dotarán de motores modernizados AL-31F-M1 que se distingue de la variante básica por una fuerza de empuje mayor en una tonelada y una vida útil entre reparaciones aumentada en hasta 750 horas. En adelante la fuerza de empuje del motor aumentará en hasta 14 toneladas y la vida útil entre reparaciones, hasta 1000 horas.
Es cierto, por otra parte, que los primeros dos Su-34 que llevan en su fuselaje los números "01" y "02" de hecho no son los primeros. Según la numeración de fábrica son "noveno" y "décimo". Después del vuelo del absolutamente primer caza Su-34, que tuvo lugar el 18 de diciembre de 1993, se construyeron otras siete máquinas de prefabricación que se sometieron a pruebas estatales y militares y al proceso de modernización. Según dijo a RIA Novosti Rolán Martirosov, el primer diseñador del bombardero, durante el período de creación del avión de tipo moderno éste pasó como mínimo tres etapas de perfeccionamiento. Una de estas etapas se realizó en 1999, la segunda en 2004 y la última, hace muy poco.
En conclusión, los aviones número nueve y diez se distinguen del primer aparato en forma radical. Hoy día representan de hecho una especie de "ordenador volante" que se puede poner cualquier programa sin desmontar el avión ni cambiar ningún conjunto o mecanismo estructural. Lo único que se requiere es reemplazar equipos radioelectrónicos de a bordo y montar nuevas bombas y misiles.
El bombardero prácticamente carece de hilos. Según se expresó el primer diseñador, su modernización puede efectuarse "sobre la marcha". Se puede reemplazar también el actual motor por uno nuevo con vector de empuje desviable. Pero de momento no hay tal necesidad, dijo Rolán Martirosov. Con este motor el bombardero también está a las alturas de todas sus misiones de combate. En general, según manifestó el diseñador, Su-34 es un avión del futuro y gozará de demanda durante, como mínimo, 30-40 años.
Mientras tanto, los aviones cuyos números de matrículas son "01" y "02" volarán al Cuarto Centro de Aplicación Combativa e Instrucción del Personal Volante en Lipetsk y al Centro de Pruebas de las Fuerzas Aéreas en Akhtuba (provincia de Astrakán). Allí, según dijo el general Mijailov, durante un período los van a pilotar expertos aviadores metodologistas que luego van a hacer manuales de metodología para el uso operacional de bombarderos. Los pilotos van a leer estos manuales y los utilizarán en la explotación de los aviones Su-34.
En 2007 se pondrán al servicio de las Fuerzas Aéreas otros dos bombarderos Su-34 y luego todos los años se fabricarán diez aviones de este tipo.
En total, según dijo el General de Ejército Vladimir Mijailov, comandante de Fuerzas Aéreas, antes de 2020 las Fuerzas Aéreas deberán recibir 200 bombarderos Su-34 que van a ir reemplazando poco a poco los actuales bombarderos Su-24, aunque estos aparatos también van a someterse al proceso de modernización paralelamente al ingreso de nuevos aviones Su. Aviones Su-34 van a destinarse a la exportación solamente después de que las Fuerzas Aéreas de Rusia tengan formada una gran unidad de caza-bombarderos polivalentes.
El 31 de agosto de 2006, RIA Novosti publicó lo calificó de "Bombardero de elevado confort". El peso máximo al despegue del aparato es de unas 39 toneladas; la velocidad máxima a gran altura, 1900 km.p.h.; la velocidad máxima cerca del suelo, 1400 km.p.h.; la autonomía del vuelo con reserva de combustible interna es de 4000 km y con reabastecimiento en el aire no tiene límite. El armamento del avión incluye un cañón empotrado de 30 mm, así como bombas guiadas y no guiadas y misiles de tipo distinto, lo que lo convierten en un avión de altísimas prestaciones. El Su-34 es capaz de batir, bajo cualquier meteorlogía, blancos terrestres, empleando armas y municiones guiadas por satélite, cuyas pruebas terminaron de realizarse a bordo del Su-34 el verano pasado, lo cual hace de este avión un medio excepcional de destrucción de blancos de reducidas dimensiones y gran importancia, entre los que se puede destacar puestos de mando de las tropas, bases de terroristas, sus almacenes de armas y municiones.
El parque de modernísimos bombarderos de asalto Su-34, que se van a poner en servicio de las Fuerzas Aéreas de Rusia en el marco del Programa de Armamento que durará de 2007 a 2015, se dotarán de motores modernizados AL-31F-M1 que se distingue de la variante básica por una fuerza de empuje mayor en una tonelada y una vida útil entre reparaciones aumentada en hasta 750 horas. En adelante la fuerza de empuje del motor aumentará en hasta 14 toneladas y la vida útil entre reparaciones, hasta 1000 horas.
Es cierto, por otra parte, que los primeros dos Su-34 que llevan en su fuselaje los números "01" y "02" de hecho no son los primeros. Según la numeración de fábrica son "noveno" y "décimo". Después del vuelo del absolutamente primer caza Su-34, que tuvo lugar el 18 de diciembre de 1993, se construyeron otras siete máquinas de prefabricación que se sometieron a pruebas estatales y militares y al proceso de modernización. Según dijo a RIA Novosti Rolán Martirosov, el primer diseñador del bombardero, durante el período de creación del avión de tipo moderno éste pasó como mínimo tres etapas de perfeccionamiento. Una de estas etapas se realizó en 1999, la segunda en 2004 y la última, hace muy poco.
En conclusión, los aviones número nueve y diez se distinguen del primer aparato en forma radical. Hoy día representan de hecho una especie de "ordenador volante" que se puede poner cualquier programa sin desmontar el avión ni cambiar ningún conjunto o mecanismo estructural. Lo único que se requiere es reemplazar equipos radioelectrónicos de a bordo y montar nuevas bombas y misiles.
El bombardero prácticamente carece de hilos. Según se expresó el primer diseñador, su modernización puede efectuarse "sobre la marcha". Se puede reemplazar también el actual motor por uno nuevo con vector de empuje desviable. Pero de momento no hay tal necesidad, dijo Rolán Martirosov. Con este motor el bombardero también está a las alturas de todas sus misiones de combate. En general, según manifestó el diseñador, Su-34 es un avión del futuro y gozará de demanda durante, como mínimo, 30-40 años.
Mientras tanto, los aviones cuyos números de matrículas son "01" y "02" volarán al Cuarto Centro de Aplicación Combativa e Instrucción del Personal Volante en Lipetsk y al Centro de Pruebas de las Fuerzas Aéreas en Akhtuba (provincia de Astrakán). Allí, según dijo el general Mijailov, durante un período los van a pilotar expertos aviadores metodologistas que luego van a hacer manuales de metodología para el uso operacional de bombarderos. Los pilotos van a leer estos manuales y los utilizarán en la explotación de los aviones Su-34.
En 2007 se pondrán al servicio de las Fuerzas Aéreas otros dos bombarderos Su-34 y luego todos los años se fabricarán diez aviones de este tipo.
En total, según dijo el General de Ejército Vladimir Mijailov, comandante de Fuerzas Aéreas, antes de 2020 las Fuerzas Aéreas deberán recibir 200 bombarderos Su-34 que van a ir reemplazando poco a poco los actuales bombarderos Su-24, aunque estos aparatos también van a someterse al proceso de modernización paralelamente al ingreso de nuevos aviones Su. Aviones Su-34 van a destinarse a la exportación solamente después de que las Fuerzas Aéreas de Rusia tengan formada una gran unidad de caza-bombarderos polivalentes.
Dec 21, 2009
PAKISTAN RECIBE EL PRIMER IL-78 MD DE REABASTECIMIENTO EN VUELO
La fuerza aérea pakistaní, ha recibido el primero de cuatro Ilyushin Il-78MD ‘Midas’ de reabastecimiento en vuelo. Al parecer fueron recibidos el 2 de diciembre en Karachi, directamente desde Ucrania, desde donde llegó pintado con colores de la PAF.
EMIRATOS ARABES UNIDOS INTERESADOS EN C-17 Y C-130J
EAU esta iniciando conversaciones para la compra de 2 C-17 y 12 C-130J en el evento de armamento IDEX. Aunque no se ha firmado ningún contrato en firme, el interés es bastante patente. Dada la posición estratégica de EAU en la zona, los aviones darían gran movilidad y capacidad de transporte para apoyar a Estados Unidos en sus despliegues a la zona.
http://http//www.defenseindustrydaily.com/UAE-Orders-C-17s-C-130Js-05302/
http://www.aviationweek.com/aw/generic/story_channel.jsp?channel=defense&id=news/C17-122209.xml&headline=UAE%20C-17%20Deal%20Advances
http://http//www.defenseindustrydaily.com/UAE-Orders-C-17s-C-130Js-05302/
http://www.aviationweek.com/aw/generic/story_channel.jsp?channel=defense&id=news/C17-122209.xml&headline=UAE%20C-17%20Deal%20Advances
Etiquetas:
C-130J,
C-17 Globemaster,
EAU,
EMIRATOS ARABES UNIDOS
Dec 20, 2009
SEPTIMO C-17 PARA LA RAF/PRIMER CHINOOK MK3
ENTREGA DEL PRIMER CHINOOK MK3
Boeing anunció que ha entregado el primer Chinook HC3 convertido a MK3 a la RAF en la base de Odiham,Hampshire, el 30 de Noviembre. La capacidad operacional incial ha sido declarada, para permitir su despliegue en el extranjero. Los ocho HC3 entregados en 2001, tenian un cockpit standard, para igualarlos al resto de la flota, lo que los convertía en HC2A. Los siete restantes serán entregados a principios de 2010.
http://http//www.key.aero/view_news.asp?ID=1299&thisSection=military
MAS C-17 PARA LA RAF
Boeing anunció el pasado 17/12/09, que el Ministerio de defensa del Reino Unido ha pedido un séptimo C-17A Globemaster III PARA la RAF, debido a la urgentes necesidades de la nación en cuestión de transporte aéreo para sus tropas en los diferentes despliegues que mantiene, en especial en Afghanistan. Todo esto días despues del primer vuelo del A400M, que todavía está en estado muy embrionario, mientras que la RAF ya opera este modelo (+de 50.000 horas voladas). Este avión sera entregado en diciembre de 2010 al 99 en Brize Norton.
http://www.key.aero/view_news.asp?ID=1298&thisSection=military
Boeing anunció que ha entregado el primer Chinook HC3 convertido a MK3 a la RAF en la base de Odiham,Hampshire, el 30 de Noviembre. La capacidad operacional incial ha sido declarada, para permitir su despliegue en el extranjero. Los ocho HC3 entregados en 2001, tenian un cockpit standard, para igualarlos al resto de la flota, lo que los convertía en HC2A. Los siete restantes serán entregados a principios de 2010.
http://http//www.key.aero/view_news.asp?ID=1299&thisSection=military
MAS C-17 PARA LA RAF
Boeing anunció el pasado 17/12/09, que el Ministerio de defensa del Reino Unido ha pedido un séptimo C-17A Globemaster III PARA la RAF, debido a la urgentes necesidades de la nación en cuestión de transporte aéreo para sus tropas en los diferentes despliegues que mantiene, en especial en Afghanistan. Todo esto días despues del primer vuelo del A400M, que todavía está en estado muy embrionario, mientras que la RAF ya opera este modelo (+de 50.000 horas voladas). Este avión sera entregado en diciembre de 2010 al 99 en Brize Norton.
http://www.key.aero/view_news.asp?ID=1298&thisSection=military
PRIMER EUROFIGHTER TYPHOON ALEMAN PARA MISIONES AIRE SUELO
La Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) ha recibido los primeros cuatro Eurofighter que se utilizaran para misiones de ataque aire suelo. La unidad será la JG 31 (Jagdbombergeschwader 31, ala de caza y ataque) basada en Norvenich, Westfalia. Se espera alcanzar la plena capacidad operativa en 2012. Entre otros equipos se utilizarán la bomba guiada por laser GBU-48, y el pod Litening designador de blancos. La conversión al Typhoon de la unidad, actualmente equipada con el Tornado, estará completada en 2010.
Dec 19, 2009
B-757 DE NUEVA ZELANDA ATERRIZA EN LA ANTARTIDA
Un Boeing 757 perteneciente a la Royal New Zealand Air Force (RNZAF) ha realizado el primer vuelo de este modelo a la Antártida, aterrizando cerca de la base americana de McMurdo el 16/12/09.
Durante el verano Antártico, Nueva Zelanda realiza 12 vuelos operados con C-130 Hercules. El objetivo del vuelo del B757 era probar su comportamiento en la Antártida en cuanto a capacidad de llevar pasajeros, mantenimiento, etc. La RNZAF opera 2 Boeing 757-200 en su 40 Squadron, con base en Auckland, siendo ambos recientemente modernizados para poder operar en las difíciles latitudes de la Antártida.
MAS SOBRE LA VENTA DE SU-30 A VIETNAM
La compra está encuadrada dentro de una adqusición de armamento mas ambiciosa de Vietnam a Rusia, según Defense Industry Daily. Se incluirían fragatas, submarinos Kilo y apoyo a la construcción de una planta nuclear.
Tambien podría tener que ver las tensiones territoriales con China, en especial con las Islas Spratly.
http://www.defenseindustrydaily.com/Vietnam-Reportedly-Set-to-Buy-Russian-Kilo-Class-Subs-05396/
Dec 17, 2009
NIGERIA RECIBE EL PRIMER ATR 42MP DE ALENIA AERONAUTICA
El primero de 2 ATR 42MP ha sido recibido por la Fuerza Aérea Nigeriana (NAF) para labores de patrulla marítima, estando prevista la entrega del segundo en 2010.
El contrato fue firmado en marzo de 2007 y cubre entreanamiento de pilotos y operadores en el centro de entrenamiento de ATR de Toulose, y entrenamiento de patrulla marítima en el centro que Alenia tiene en Caselle, Italia, aunque Nigeria ha solicitado entrenamiento en su país a partir de 2010, para conseguir operatividad plena lo antes posible.
El contrato fue firmado en marzo de 2007 y cubre entreanamiento de pilotos y operadores en el centro de entrenamiento de ATR de Toulose, y entrenamiento de patrulla marítima en el centro que Alenia tiene en Caselle, Italia, aunque Nigeria ha solicitado entrenamiento en su país a partir de 2010, para conseguir operatividad plena lo antes posible.
VIETNAM COMPRA 12 SU-30 MAS
Associated Press informa que Vietnam ha hecho un pedido por otros 12 Sukhoi Su-30MK2 a Rusia, por unos 600 millones de USD. Se unirían a los 4 que ya hay en servicio en un regimiento de cazas en la base aérea de Bin Hoa y los 12 pendientes de recibir del pedido realizado a inicios de 2009.
http://www.key.aero/view_news.asp?ID=1286&thisSection=military
PRIMERA MISION DEL C-17 OTAN A IRAK
primer C-17 del SAC que aterriza en Baghdad, 16/12/09
Los C-17 Globemaster III de la OTAN, con base en Papa (Hungria) han empezado a realizar misiones internacionales. La unidad (SAC, Strategic Airlift Capability) fue activada en julio de 2009 y el número total de aviones es de tres, dos comprados con fondos de la OTAN y el tercero con fondos de EE.UU. Al estar basados en Papa (Hungría), las aeronaves portan insignias y certificados de aeronavegabilidad de este país.
El SAC, permite a pequeños países de la OTAN obtener capacidad de transporte estratégico.
Los países que lo componen son Bulgaria, Estonia, Hungría, Lituania, Noruega, Polonia, Rumanía, Eslovenia y Estados Unidos. Otros países adheridos no miembros de la OTAN son Finlandia y Suecia. Italia, Letonia y República Checa abandonaron en 2008.
Dec 16, 2009
SU-24 FENCER MODERNIZADOS
Sukhoi ha finalizado la modernización de la flota de SU-24M2 Fencer-D. Rusia opera unos 260 Su-24Ms, teniendo elM2 un cockpit con displays multifunción, generador de mapas digital y capacidad de usar las últimas armas guiadas, Aunque es improbable que los 260 aviones hayan sido modernizados, dado que la duración del contrato era de 3 años. NAPO ha comenzado la producción del Su-34, del cual el Ministerio de Defensa Ruso hizo un pedido de 32 unidades.
SUPER TUCANO PARA LA REPUBLICA DOMINICANA
El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, presidió la entrega de los dos primeros aviones Súper Tucano AT-29B de la flotilla de ocho que la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) compró a la empresa brasileña Embraer por un valor de 93,6 millones de dólares.
http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2085&n=Fernández%20recibe%20los%20dos%20primeros%20Súper%20Tucanos%20para%20la%20Fuerza%20Aérea%20Dominicana
Dec 14, 2009
S-3B VIKING URUGUAY
La Armada Nacional Uruguaya (ANU) va a adquirir aviones Viking S-B, según informa Airforces Monthly en su número de octubre de 2009. En cuanto ví la noticia, pensaba que había leido mal el titular, pero al parecer Estados Unidos lo está ofreciendo a países sudamericanos"amigos".
Este modelo vendría a cubrir el hueco dejado por la retirada a mediados de los 90 de los S-2AG Tracker y el contrato cubriría entrenamiento de tripulaciones y gran cantidad de repuestos.
La compra cubriría 4 aparatos y la ANU, los utilizaría para SAR, patrulla marítima y 2 de ellos para control de narcotráfico bajo los auspicios de la misión MINUSTAH, (misión de estabilización de la ONU en Haití), tarea que actualmente realizan aviones C-212.
Como podemos ver, las posibles razones para la venta, no es el interés uruguayo en hundir la flota submarina argentina o brasileña, sino mas bien el interés de EE.UU de control de narcotráfico cerca de sus costas, aprovechando para obtener ingresos de unas emblmáticas máquinas que están siendo retiradas.
Personalmente, me gustaría ver la insignia de la ANU en los S-3B, espero que se concrete pronto.
Dejo aquí unos enlaces para con mas información:
http://www.defensa.pe/showthread.php?t=449&page=3 (interés de países de sudamerica en el S-3B)
http://http//www.saorbats.com.ar/foro/viewtopic.php?f=19&t=219&start=660 (interés de Uruguay en el S-3B)
Dec 10, 2009
MAS SOBRE MIRAGE F-1 DEL EJERCITO DEL AIRE
Era 1988, tan sólo hacía 6 años que España se había integrado en la OTAN. Los EF-18 habían empezado a recibirse 2 años antes, todavía estaban en "rodaje", por lo que el Mirage quizá era el material mas moderno del que disponía el Ejército del Aire.
Aquí los vemos en Coltishall, Reino Unido, en un intercambio con la RAF. ¿Quizá con los SEPECAT Jaguar?
En 1991, en un festival aéreo en Fairford, ya con el camuflaje gris OTAN.
Aquí los vemos en Coltishall, Reino Unido, en un intercambio con la RAF. ¿Quizá con los SEPECAT Jaguar?
En 1991, en un festival aéreo en Fairford, ya con el camuflaje gris OTAN.
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MIRAGE F1 REINO UNIDO ALBACETE COLTISHALL
MIRAGE F-1 CONTRA F-14 TOMCAT
Fue en los años 80, probablemente sobre el Mediterráneo, sería un combate desigual... pero no fue un encontronazo entre F1 de Libia y los EE.UU, como de hecho ocurrió alguna vez, sino unas maniobras de combate disimilar, (y tan disimilar) entre aliados, en la que participaron Mirage F-1 del Ala 14 del Ejercito del Aire y los F-14 y F-18 de la US Navy. La fecha, febrero de 1989
Me hace bastante gracia encontrar a nuestros pequeños Mirage enfrentados a las máquinas mas avanzadas de la US Navy, y no en Rota o Torrejón, sino en Albacete. Supongo que algo se aprendería.
Los F-14 pertenecían al VF-41 Black Aces, basados en el USS Theodore Roosevelt.
Me hace bastante gracia encontrar a nuestros pequeños Mirage enfrentados a las máquinas mas avanzadas de la US Navy, y no en Rota o Torrejón, sino en Albacete. Supongo que algo se aprendería.
Los F-14 pertenecían al VF-41 Black Aces, basados en el USS Theodore Roosevelt.
Dec 9, 2009
NOTICIAS DE LA FUERZA AEREA BOLIVIANA (FAB)
COMPRA DE K-8 KARAKORUM
La fuerza aérea boliviana va a comprar 6 K-8 Karakorum de fabricación china para la FAB (Fuerza Aérea Boliviana), para ser usados en la lucha contra el narcotráfico. Estos reemplazarán a T-33, que quedan en servicio en la Fuerza Aérea.
La FAB había intentado adquirir 6 L-159 sobrantes de la Fuerza Aérea Checa. Aunque oficialmente no se llegó a un acuerdo en la financiación, la realidad es que la compra fue vetada por los EE.UU.Los aviones portan aviónica avanzada Honeywell, tecnología que los Estados Unidos no quieren transferir a países que no sean firmes aliados, por lo que el K-8 fue considerado como la mejor opción.
Otra compra vetada a Bolivia por los EE.UU, ha sido la de Helicópteros UH1-H Iroquois de la Fuerza Aérea Brasileña.
Otros países que han optado por el K-8 Karakorum son:
Egipto (120), Ghana (3), Birmania, Myammar (12), Namibia (4), Pakistán (120), China (200), Sri Lanka (6), Sudán (12), Tanzania (6), Venezuela (18 bajo pedido), Zambia (8), Zimbabwe (12)
+info:
http://www.china-defense-mashup.com/?p=4746
(K-8 Fuerza Aérea de Ghana)
BOLIVIA AMPLÍA SU FLOTA DE BAE 146
Un nuevo BAE 146 ha sido adquirido por la FAB. El avión fue previamente operado por Flightline, y partió el 14 de septiembre desde Essex, siguiendo ruta por Islandia, Groenlandia, Nueva Escocia, donde fue recogido por una tripulación boliviana, Bermudas, Martinica y Brasil.
La FAB ha adquirido un total de 7 unidades a traves de la empresa canadiense Tronos Jet, unos a través de Leasing y otros mediante venta directa. De la flota actual, uno se encuentra en Essex, Reino Unido, como fuente de repuestos, y otro está almacenado en La Paz, donde Tronos Jet está trabajando para convertirlo en cisterna en vuelo. Una vez conseguido esto, se espera convertir otra unidad
La fuerza aérea boliviana va a comprar 6 K-8 Karakorum de fabricación china para la FAB (Fuerza Aérea Boliviana), para ser usados en la lucha contra el narcotráfico. Estos reemplazarán a T-33, que quedan en servicio en la Fuerza Aérea.
La FAB había intentado adquirir 6 L-159 sobrantes de la Fuerza Aérea Checa. Aunque oficialmente no se llegó a un acuerdo en la financiación, la realidad es que la compra fue vetada por los EE.UU.Los aviones portan aviónica avanzada Honeywell, tecnología que los Estados Unidos no quieren transferir a países que no sean firmes aliados, por lo que el K-8 fue considerado como la mejor opción.
Otra compra vetada a Bolivia por los EE.UU, ha sido la de Helicópteros UH1-H Iroquois de la Fuerza Aérea Brasileña.
Otros países que han optado por el K-8 Karakorum son:
Egipto (120), Ghana (3), Birmania, Myammar (12), Namibia (4), Pakistán (120), China (200), Sri Lanka (6), Sudán (12), Tanzania (6), Venezuela (18 bajo pedido), Zambia (8), Zimbabwe (12)
+info:
http://www.china-defense-mashup.com/?p=4746
(K-8 Fuerza Aérea de Ghana)
BOLIVIA AMPLÍA SU FLOTA DE BAE 146
Un nuevo BAE 146 ha sido adquirido por la FAB. El avión fue previamente operado por Flightline, y partió el 14 de septiembre desde Essex, siguiendo ruta por Islandia, Groenlandia, Nueva Escocia, donde fue recogido por una tripulación boliviana, Bermudas, Martinica y Brasil.
La FAB ha adquirido un total de 7 unidades a traves de la empresa canadiense Tronos Jet, unos a través de Leasing y otros mediante venta directa. De la flota actual, uno se encuentra en Essex, Reino Unido, como fuente de repuestos, y otro está almacenado en La Paz, donde Tronos Jet está trabajando para convertirlo en cisterna en vuelo. Una vez conseguido esto, se espera convertir otra unidad
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PRIMER F-16 BLOCK 52 PAKISTANI
El pasado 13 de octubre, Lockheed Martin presentó el primero de los 18 nuevos F-16C/D BLOCK 52, para la fuerza aérea de Pakistán, en una ceremonia en sus instalaciones de Forth Worth, Texas.
El primer vuelo fue de un F-16D, con matrícula pakistani 10801, el 29 de septiembre.
Todos los aviones equiparán un nuevo escuadrón en la recién modernizada base de Shahbaz. El contrato incluye modernizaciones de los 26 F-16 previamente embargados y 34 Kits Mid-Life para modernizar los ya existentes. Cuatro de ellos están siendo usados como prototipos en Forth Worth, la producción la llevará a cabo TUSAS (Turkish Aerospace company).
Las primeras entregas se producirán en junio de 2010, esperándose que estén todos entregados en Diciembre de 2010
Mas info:
http://www.defence.pk/forums/military-aviation/37173-exclusive-pictures-paf-f-16-block-52-induction-ceremony.htmlDec 4, 2009
ROYAL AIR FORCE OF OMAN (RAFO)
SEPECAT JAGUAR 97: Escuadrón 6 y 20, base Thumrait, misión ataque, CAS, Entrada en servicio 1977
AGUSTA BELL 205 A-1 IROQUOIS: 14 Escuadrón, base Al Musana'a, Helicóptero, entrada en servicio 1971.
BELL 206B JET RANGER III: 3 Escuadrón, base Seeb, Helicóptero de entrenamiento, entrada en servicio 1993.
AIRBUS A320: 4 Escuadrón, base Seeb, (2 unidades),Misión Transporte VIP, entrada en servicio 2009.
AEROSPATIALE AS 332C SUPERPUMA: 14 Escuadrón, base Al Musana'a, Helicóptero, entrada en servicio 2005
AEROSPATIALE AS 332L SUPERPUMA: 14 Escuadrón, base Al Musana'a Helicóptero, en servicio 2005.
LOCKHEED C-130H: 16 Escuadrón, base Seeb (3 unidades)Misión Transporte, en servicio desde 1981.
LOCKHEED F-16C/D BLOCK 50: 18 Escuadrón (8+4 unidades)base Thumrait, misión Caza y Ataque, entrada en servicio 2005.
BAE HAWK MK 103/203: 6 Escuadrón, base Masirah (6+6 unidades), misión entrenamiento, entrada en servicio 1993
BAC ONE ELEVEN:4 Escuadrón, base Seeb, Misión Transporte VIP, entrada en servicio 1974
PILATUS PC-9M: 1 Escuadrón, base Masirah (12 Unidades), misión de entrenamiento, entrada en servicio desde 1999
AEROSPATIALE SA 330J PUMA:14 Escuadrón, Al Musana'a, Helicoptero, en servicio desde 2005.
SHORTS SKYVAN/SEAVAN:2 y 5 Escuadrón, base Seeb, (1+3 Unidades) Control de la ZEE, entrada en servicio 1970.
WESTLAND SUPER LYNX MK 120: 3 y 5 Escuadrón, con bases en Seeb, Al Musana'a, Khasab y Masirah, misión SAR y CSAR, en servicio desde 2004
AMF SUPER MUSHAK:1 Escuadrón, Masirah (8 Unidades), misión entrenamiento, en servicio desde 1994.
ARMAMENTO Y EQUIPOS
F-16C BLOCK 50
AIM-120C AMRAAM MISIL AIRE AIRE ALCANCE MEDIO
AGM-65D/G MISIL AIRE TIERRA
AGM-84D HARPOON:MISIL ATAQUE ANTIBUQUE (20 unidades)
LGB: BOMBAS GUIADAS POR LASER
SNIPER XR POD ADQUSICION BLANCOS(8 unidades)
F-9120 SISTEMA RECONOCIMIENTO AVANZADO
AN/APG-68(V)XM RADAR
PROXIMAS ENTREGAS
BAJO PEDIDO 20 HELICOPTEROS NHI NH-90 TTH (TACTICAL TRANSPORT HELICOPTER) PARA RETIRAR LOS AB 205 A-1
Esta fuerza aérea de gran influencia británica, celebra en 2009 su 50 Aniversario.
Hoy se comienza a publicar este blog que tan solo pretende ofrecer información y noticias sobre aviación militar.
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