Translate

Jun 30, 2010

Mirage 50EV cedidos por Venezuela a Ecuador parados por problemas logísticos


Los seis caza bombardeos Dassault Mirage 50EV/DV que Caracas cedió a Ecuador en 2009 ya con necesidad de mantenimiento para sus radares Cyrano IVM3, están fuera de servicio por dificultades de mantenimiento. Diversos componentes hidráulicos están en muy malas condiciones y los cohetes de los asientos eyectores Martin Baker MK-7 han caducado, así como su revestimiento y los misiles AM39 Exocet.
Algunos elementos de la aviónica tendrían muy escasos repuestos, cuya falta disponibilidad en el mercado se está relevando actualmente. Antes de un semestre se llegaría eventualmente a reactivarlos, si se cumplen las expectativas más optimistas relativas al futuro abastecimiento de recambios. Retirados los Mirage F1, los Kfir y los Cheetah constituyen por ahora el principal vector de combate de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que, en lo que atañe a aeronaves contra insurgencia (COIN), decidió reducir sus adquisiciones de Super Tucano de los originales 24 a 16, mientras que, de recuperarse los Mirage 50, por su capacidad de radar y de misiles, se les asignaría un rol cercano a la Aviación Naval.
favclub

Primer vuelo del Euro Hawk RQ-4 para la Luftwaffe/ Euro Hawk takes off


_______________________________________
Euro Hawk, la aeronave sin piloto desarrollada por Northrop Grumman y Eurohawk GmbH, ha realizado su primer vuelo con éxito, con fecha 29 de junio de 2010. La aeronave despegó desde Palmdale, California, trepando hasta los 32.000 pies, realizando un vuelo de cerca de dos horas.
EuroHawk GmbH, está formada al 50% por Northrop Grumman y EADS Defence & Security para desarrollar el Euro Hawk, basado en el Global Hawk, Block 20 Global Hawk. Estará dotado de equipos electrónicos para inteligencia. Las Fuerzas Armadas Alemanas, planean utilizarlos como sustitutos del Breguet Atlantic de inteligencia electrónica, que se retirarán este año. El Euro Hawk entrará en servicio en 2017.
key.aero
________________________________________________
Euro Hawk, the unmanned aircraft system (UAS) developed from Northrop Grumman’s RQ-4 Global Hawk by EuroHawk GmbH successfully completed its first flight yesterday.
The aircraft took off from Northrop Grumman's facility at Palmdale in California and climbed to 32,000ft over the desert before landing nearly two hours later at Edwards Air Force Base.
EuroHawk GmbH was formed as a 50-50 joint venture company by Northrop Grumman and EADS Defence & Security to develop the Euro Hawk. Based on the Block 20 Global Hawk, Euro Hawk will be equipped with a new signals intelligence (SIGINT) mission system developed by EADS Defence & Security, providing standoff capability to detect electronic and communications emitters via a ground station.
The German military wants to replace its brace of Breguet Atlantic SIGINT aircraft that have been in service with the Naval Air Arm since 1972. Euro Hawk is expected to enter service in 2017 following operational testing.
key.aero

Dinamarca retira helicópteros Sea King/ Danish Air Force says goodbye to the Sea King



El pasado 16 de junio de 2010 se produjo la retirada formal de los S-61 Sea King de la Fuerza Aérea Danesa. En servicio desde 1965 en el 722 Squadron, serán sustituídos por 14 AW101 Merlin, pedidos en 2001, en la misión de SAR.
De estos, cuatro Merlin fueron transferidos a la Royal Air Force en 2007, siendo sustituídos por ejemplares nuevos. La última unidad fue entregada el 20 de enero de 2010.
key.aero
______________________________________
On June 16 the Royal Danish Air Force formally retired its last S-61 Sea King helicopters. In service since 1965, the S-61s of 722 Squadron are being replaced by the AW101 Merlin for the Search and Rescue role. The original batch of eight S-61s was delivered between May and October 1965.
An order for 14 AgustaWestland AW101 Mk 512 Merlins was placed in December 2001. From the 14 original deliveries, four SAR-configured and two Tactical Transport Helicopter versions were transferred to the UK Royal Air Force in mid-2007 and have subsequently been replaced with newer examples, the first of these being delivered on June 5, 2009, whilst the final example was handed-over on January 20.
key.aero

Oman recibe los primeros dos helicópteros NH90/Oman finally gets its first NH90s



NHIndustries ha entregado los dos primeros helicópteros NH90 TTH a la Real Fuerza Aérea de Omán, en la base aérea de Musana. Omán pidió 20 NH90 en Julio de 2004, con las primeras entregas previstas para 2008. Aunque el primer helicóptero voló por primera vez en 2007, hasta Abril de 2010 no fueron entregados los dos primeros a Omán. Después de las pruebas, han sido ahora declarados operativos y comenzarán a sustituir a la flota de Agusta Bell 205A/206/212/214.
key.aero
______________________________________
NHIndustries handed over the first two NH90 TTH helicopters to the Royal Air Force of Oman (RAFO) at Musana Air Base on June 23.
An order for 20 aircraft was placed in July 2004 with deliveries due to commence in 2008. Although the first aircraft performed its maiden flight in May 2007, it wasn't until April 2010 that the first pair was delivered to Oman. Two months of operational testing followed before the Certificate of Transfer could be completed.
The NH90s will replace the RAFO’s fleet of Agusta Bell 205A/206/212/214 types.
key.aero

Tropas españolas relevarán a estadounidenses en una zona clave de Afganistán

Cerca de cien militares españoles se destacarán en los próximos días en Moqur, una zona estratégica para el control de la peligrosa ruta Lithium, vital para frenar el avance talibán que conecta con el feudo talibán de Bala Murghab. El avance español hacia Moqur coincide con la retirada de los soldados españoles del puesto avanzado que ocupaban hasta ahora en Sabzak.
Moqur es una localidad emplazada en las proximidades del valle de Murgab que es el territorio más hostil de la provincia de Badghis en la que operan los soldados españoles. Un auténtico bastión de la insurgencia Talibán.
Moqur, aunque con frecuente actividad insurgente, no puede considerarse territorio talibán, es una zona todavía en disputa.
En el último año se han producido frecuentes hostigamientos en esta zona y se han registrado numerosas explosiones de IED's (Artefactos Explosivos Improvisados) pero la situación de seguridad ha mejorado en los últimos meses con la presencia permanente de los efectivos de la ISAF. La Base Avanzada de Moqur (Base Ricketts) la ocupan actualmente soldados estadounidenses y afganos por lo que lo más probable, según fuentes de la OTAN, es que los españoles en lugar de levantar un nuevo acuartelamiento, se trasladen al destacamento existente y los americanos se muevan hacia el norte.
Será elegundo destacamento de la zona en manos españolas. Los españoles instalaron hace pocos meses otra base operativa en ese mismo distrito, en la localidad de Sang Atesh, uno de los puntos más calientes de la ruta Lithium.
La OTAN es consciente de que el control de todo ese distrito es esencial para garantizar la seguridad de la carretera que lo atraviesa: la peligrosa ruta Lithium por la que transitan constantemente los efectivos de la ISAF.
El avance español hasta Moqur coincide con la retirada de las tropas españolas del puesto avanzado de Sabzak, un pequeño destacamento ubicado en otro punto especialmente complicado: el desfiladero que comunica la provincia de Badghis con la de Herat. Los cerca de 60 militares españoles que operaban allí desde hace pocos meses, han sido ya sustituidos por efectivos italianos.
(leer más)

FUERZA AERA DE CHILE PRESENTA SUS NUEVOS HELICÓPTEROS BELL 412 EP



El Grupo de Aviación Nº 8 de la Fuerza Aérea de Chile ha presentado sus nuevos helicópteros Bell 412 EP adquiridos a Bell Helicopter Textron.
El Bell 412 es un helicóptero construido por Bell Helicopter Textron que fue desarrollado a partir del modelo Bell 212, con 4 palas en el rotor principal en lugar de las 2 del modelo 212.
chile-hoy

Bulgaria se interesa por F-16 de segunda mano de Estados Unidos/ Bulgaria asks U.S. for second-hand F-16s

La venta a Bulgaria de cazas F-16 de segunda mano a Bulgaria fue tratada entre el ministro de Defensa búlgaro en su reciente visita a Washington y el Secretario de Defensa de Estados Unidos.
(leer más)
___________________________________________
The sale of second-hand F-16s to Bulgaria was one of the topics discussed between Bulgaria’s Defense Minister Anyu Angelov and U.S. Secretary of Defense Robert Gates when Angelov visited the Pentagon.
(read more)

Jun 29, 2010

El Departamento de Defensa de Estados Unidos lamenta los altos costes del UAV Global Hawk/ Global Hawk at risk of being “non-affordable”, DOD says


_______________________________________
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha expresado su preocupación a Northrop Grumman, fabricante del RQ-4 Global Hawk, al considerar que el programa está alcanzando costes que no se pueden afrontar. Este programa está dentro de los revisados por el Departamento. La USAF y la US Navy han adquirido seis versiones del modelo, y Northrop ha exportado alguna unidad a Alemania, la versión EuroHawk.
Northrop ha contrarrestado estas declaraciones diciendo que en realidad, los costes han bajado, pero que esta situación está provocada por la cantidades compradas, que son menores a las previstas.
(leer más)
______________________________________
The US military's top weapons buyer today repeated cost concerns about the Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk because is on a path to be non-affordable, according undersecretary of acquisition technology and logistics.
The streamlining cuts across all programmes, but Global Hawk will be among the first subjected to a "should-cost" review by the DOD's cost analysts.
At least six versions of the Global Hawk, including four by the air force and two by the navy, have been or are being purchased by DOD. Northrop also has sold an export version of the aircraft to Germany called EuroHawk.
Northrop countered the air force's critical comments and attributes "cost spikes" to quantities purchased in individual lots.
(read more)

Se pide precaucion a miembros de la OTAN en ventas de material militar a no aliados/ Caution Urged on Sales to Non-NATO Members

El ministro de defensa de Letonia, ha urgido a que existan consultas entre los países miembros de la OTAN, antes de realizar ventas de armamento a países no aliados. Rusia ha entablado conversaciones con Francia, Holanda y España, para la venta de buques de asalto anfibio, y el ministro ha citado a un general ruso, que ha declarado que si Rusia hubiera dispuesto de este material, podrían haber atacado Georgia, el pasado 2008, en 40 minutos, en lugar de en 24 horas. El ministro habló de lo peligroso de estas posibles ventas, y que las decisiones deberían tomarse al amparo del artículo 4 del tratado de Washington, que habla de la necesidad de consultas entre los países miembros de la OTAN, ante las decisiones que pongan en peligro la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de los países miembros.
El secretario de defensa de España, no ha realizado ninguna declaración sobre la posibilidad de que la española Navantia venda buques de asalto a Rusia, pero ha dicho que de producirse se haría en cumplimiento de las normas de la Agencia Europea de Seguridad, sobre exportación de material de Defensa.
(leer más)
________________________________________________________________
Latvian Defense Minister urged consultation among allied countries when NATO members consider selling power-projection equipment to non-allies.
Russia has recently been in discussions with France, the Netherlands and Spain about the purchase of an assault ship and stated that a Russian general said that if he had had this equipment at the time of the attack on Georgia, it could have been done in 40 minutes and not 24 hours. Latvian Minister said there should be open consultation with all NATO countries before a sale is made, as it is very dangerous for decisions to be taken by countries without discussion, according to Article 4 of the Washington Treaty that states that the Parties will consult together whenever, in the opinion of any of them, the territorial integrity, political independence or security of any of the Parties is threatened
Luis Manuel Cuesta Civis, secretary general of defense policy at Spain's Ministry of Defense, would not comment on shipbuilder Navantia's chances of winning the order from Russia, but said that the tender is in compliance with the European Defence Agency's code of conduct on the export of defense material. He also said the tender complied with a new law creating strict controls, which had been passed in Latvia in 2008.
(read more)

EL F-35B/C será ofrecido a la Armada India/ F-35B and C will be offered F-35B to Indian Navy



El vicepresidente de Lockeed Martin, ha declarado que su compañía piensa ofrecer el F-35B/C, como caza embarcado para la Armada India.
(read more)
____________________________________
Lockheed Martin Vice President Orville Prins said his company will offer the B and C model of the F-35 for the Indian Navy RFI on carrier-borne fighters.
(read more)

Jun 28, 2010

Turquía restringe los vuelos militares israelíes sobre su espacio aéreo

El Gobierno turco no ha cerrado el espacio aéreo del país a los vuelos civiles de Israel, aunque ha aumentado el control sobre las aeronaves militares, como parte de las represalias por la muerte de 9 ciudadanos turcos durante el asalto por parte del Ejército israelí a la «flotilla humanitaria» que pretendía entrar en Gaza
Un diario israelí, informó de la prohibición para sobrevolar Turquía sobre un avión de transporte militar el pasado 27 de junio de 2010 al que no se le permitió atravesar los cielos turcos, en viaje hacia Polonia.
Poco antes, el primer ministro Recep Tayyip Erdogan había indicado que su país había impuesto a los vuelos israelíes la prohibición de cruzar su espacio aéreo, en respuesta al asalto por parte de comandos israelíes a la flotilla del pasado 31 de mayo lo que generó confusión sobre el alcance de esa prohibición y sobre si se aplica también a vuelos civiles.
Además también se ejerce mas control sobre los vuelos militares israelíes sobre Turquía, desde la muerte el pasado marzo, en Budapest, de un ciudadano libio, un suceso en el que algunos círculos vieron la mano del espionaje israelí y que se relacionó con unas aeronaves israelíes que ese día sobrevolaron la ciudad.
Tras ese incidente, las autoridades turcas impusieron un control más estricto sobre los vuelos militares del Estado hebreo, a los que se exige información individual sobre el contenido y el motivo del vuelo. El 80 por ciento de los vuelos que se niegan a dar esta información no reciben permiso para atravesar cielos turcos.
Aunque no hay oficialmente una prohibición total, la mayoría de las solicitudes para sobrevolar Turquía han sido rechazadas.
(leer más)

La USAF podría retirar la flota de B-1 debido a recortes presupuestarios/ B-1B Lancer Fleet To the Boneyard


El Pentágono, se encuentra con que el importe de los intereses que tiene que pagar por la deuda contraída, son similares al presupuesto de defensa de que dispone, por lo que la USAF está debatiendo medidas agresivas para recortar su flota. La opción más previsible es la retirada prematura de los bombarderos 66 B-1B Lancer, el último de los cuales se recibió en 1988.
Otros recortes son la retirada de 250 cazabombarderos en 2011:112 F-15, 134 F-16, y 3 A-10. Muchas unidades solaparán aviones retirados con aviones modernizados, entregas de aviones de nueva generación F-22, y otras unidades se preparan para recibir, sin fecha concreta todavía, aviones F-35.
Mientras son retirados estos bombarderos y cazas de corto-medio alcance, la USAF potencia la incorporación de aeronaves no tripuladas MQ-1 Predator y MQ-9 Reaper, así como los especialistas necesarios para analizar los datos recibidos por estos UAV.
(leer más)
_____________________________________________
Pentagon waking up to reality that having interest payments nearly the size of the defense budget just for America’s acknowledged debts might be a security problem; USAF debating cuts to existing fleets.
The Air Force Council meets to consider further cuts in aircraft to meet aggressive savings targets laid out by Defense Secretary. One option on the table: early retirement of all 66 B-1B Lancer bombers (the last delivery of which came back in 1988).
Force structure cuts might also extend to the air arm’s much cherished but currently under-utilized fighter force. The service already plans to early retire 250 fighters this year, Air Force Secretary Michael Donley said last month; gone are 112 F-15s, 134 F-162, and 3 A-10s.
Some of the fighter wings, mainly A-10, are being chopped altogether, while others are transitioning from legacy F-15s to upgraded F-15s or to the fifth-generation F-22and other wings are prepping to receive the F-35 at some uncertain future date.
While short-range tactical fighters (and potentially bombers) are being cut, the Air Force is adding more MQ-1 Predator and MQ-9 Reaper drones and more analysts to scrutinize the massive amounts of imagery they generate.
(read more)

Fuerza Aérea de Pakistán recibe tres F-16 BLOCK 52 y consigue capacidad todo tiempo/ Pakistan now has all-weather night attack capability


El jefe de la Fuerza Aérea de Pakistán, ha declarado que con la recepción de tres F-16 Block 52 el país adquiera la capacidad de ataque nocturno.
(leer más)
______________________________________
Pakistan’s Chief of Air Staff Air said that with delivery of the first three F-16 Block 52s. The country has now attained an all-weather night attack capability.
(read more)

Jun 27, 2010

Australia recibirá mas Super Hornet en Julio/ More Super Hornets to arrive in Australia in July


La RAAF de Australia planea transferir a su territorio seis F/A-18F Super Hornet desde Estados Unidos a RAAF Amberley a principios de Julio, según ha anunciado el ministro de Defensa. Los detalles del viaje se ofrecerán en breve. A finales de 2011, los veinticuatro Super Hornet pedidos, estarán en la base de Amberley.
(leer más)
____________________________________________
RAAF is planning to transit six more F/A-18F Super Hornets from the United States to RAAF Amberley in early July as announced Australian Minister for Defence
Details of the second tranche’s arrival at Amberley will be released closer to the date.
By the end of 2011, all twenty four of Australia’s Super Hornets are scheduled to be in Amberley.
(read more)

La Armada de Pakistán incorpora dos P-3 Orion/ Pakistan Navy inducts two P-3 Orion maritime patrol aircraft

En una ceremonia llevada a cabo en la base de PNS Mehran, Karachi, se celebró la entrada en servicio de dos P-3C Orion de patrulla marítima en la Armada Pakistaní.
(leer más)
_________________________________________
In an induction ceremony held at PNS Mehran, Karachi, U.S. and Pakistani officials commemorated the delivery of two P-3C Orion maritime patrol aircraft to the Government of Pakistan from the United States. The aircraft will enhance the Pakistan Navy's maritime patrol operations.
(read more)

Jun 26, 2010

Rusia podría comprar crucero lanzamisiles a Ucrania/ Russia mulls purchase of Ukrainian missile cruiser


Rusia considera la compra de un crucero lanzamisiles clase Slava sin finalizar a Ucrania. La construcción de esta clase fue impulsada en los años 80, en los astilleros Nikolayev en Ucrania, pero fue interrumpida debido a finales de los 80 debido a la reducción en gasto militar. El buque fue rebautizado como Ukraine en 1992. La negociación para la compra se ha llevado a cabo a mediados de junio de 2010, en Sebastopol. El buque se encuentra al 50% de su terminación. Los clase Slava se diseñaron como buques de ataque a superficie, con capacidades antiaéreas y antibuque, ademas de alguna capacidad antisubmarina. Portan 16 SS-N-12 Sandbox misiles antibuque con capacidad nuclear.
Rusia dispone de tres de buques clase Slava en servicio con su armada.
(leer más)
___________________________________________
Russia considers purchasing an unfinished missile cruiser from Ukraine. Construction of the Slava class Admiral Lobov cruiser was launched in 1984 at the Nikolayev shipyard in Ukraine but stalled in the late 1980s due to a sharp reduction in military expenditure. The cruiser was renamed the Ukraina in 1992. A Russian-Ukraine intergovernmental commission discussed the purchase of the Ukraina last week in Sevastopol, a major base for the Russian and Ukrainian navies. The cruiser is only 50% complete.
Slava class cruisers were designed as surface strike ships with some anti-aircraft and ASW capability. They carry 16 SS-N-12 Sandbox nuclear-capable supersonic anti-ship missiles.
Russia has three Slava class cruisers in service with its Navy.
(read more)

Italia tendrá nuevos buques anfibios/ Italy To Get New Amphibious Ships


La Armada italiana ha recibido la aprobación para la adqusición de dos buques de 20.000 tm de asalto anfibio (LHD), con la posibilidad de un tercero configurado para portaaeronaves (LHA). La primera unidad está prevista para 2014.
Los LHD sustituirán a los buques clase San Giorgio de desembarco (LPD), comisionados en 1987 y 1988. El LHA sustituiría al portaaviones Garibaldi, que actualmente se dedica a misiones anfibias y portahelicópteros, ahora que el portaaeronaves Cavour está en servicio.
Los nuevos LHD medirán 190 metros de eslora y un dique seco para cuatro lanchas de desembarco, con un hangar para seis helicópteros de tipo medio. La cubiera de vuelo tendrá seis puntos de toma y tendrá dos ascensores.
Podrá transportas hasta 760 infantes de marina, además de la dotación del buque, que es de 200 marinos.
AVIATION WEEK
_______________________________________
The Italian navy has received the go-ahead to procure two 20,000-ton amphibious assault ships (LHDs), with the possibility of a third ship, configured with extensive aviation facilities (LHA).
The preliminary LHD project is funded and will take 12 months for completion. It will be followed by a project definition phase requiring eight months and leading to a contract. Delivery of the first ship comes within 30 months after that. If everything goes to plan, the first LHD arrives in late 2014.
LHDs will replace two 8,000-ton San Giorgio-class LPDs, commissioned in 1987 and 1988. The LHA will eventually replace the carrier Garibaldi, which is being dedicated to amphibious and helicopter roles now that the Cavour carrier is in service.
The new LHDs will be 190 meters (623 ft.) long, feature a well dock that holds four LCACs (landing craft air cushions), and have a hangar with dedicated maintenance area where six medium-heavy helicopters can be recovered. The flight deck will provide six landing spots and be served by two elevators, one at the stern, the other forward of the island. It will thus be possible to launch air-assault operations, lifting a reinforced rifle company with each wave and rapidly moving personnel and equipment to the deck. Helicopter capacity will be 12-15, depending on mix.
Capabilities also include four smaller LCVP (landing craft, vehicle, personnel) vessels and two motorboats, all in dedicated spaces with cranes under the port flight deck.
The LHD can accommodate 760 troops, including an aviation detachment and staff personnel, in addition to a ship’s crew of only 200, a result of shipboard automation.
AVIATION WEEK

Jun 25, 2010

REINO UNIDO SE RETIRARÁ DE AFGANISTÁN EN CINCO AÑOS

El primer ministro británico, David Cameron, ha afirmado que quiere retirar las tropas que el Reino Unido tiene desplegadas en Afganistán en el plazo de cinco años antes de las próximas elecciones generales en el Reino Unido, previstas para 2015.
La retirada de Afganistán fue una cuestión de la que Cameron ya habló, estableciendo plazo concretos, durante la campaña electoral para los comicios del pasado 6 de mayo y hace dos semanas ante el Parlamento volvió a dejar clara cuál es su posición, incluso cuando viajó a Afganistán hace poco más de 15 días.
El descontento y el rechazo de la opinión pública del Reino Unido a la presencia militar en Afganistán han aumentado progresivamente, especialmente en el último año, cuando se ha producido casi la mitad de las 300 muertes sufridas por el contingente británico.
(leer más)

La Marina Alemana retira su último Breguet Atlantic/ German Navy retires its last Atlantic



La Kriegsmarine alemana ha retirado su último Breguet Br.1150 Atlantic de reconocimiento marítimo en servicio, en la base de Nordholz, el pasado 20 de junio de 2010. El Atlantic ha sido utilizado por Alemania desde los años 60, y ha sido sustituido por ocho P-3C Orion comprados a Holanda.
(leer más)
_______________________________________________
The German Navy retired its last Breguet Br.1150 Atlantic maritime reconnaissance aircraft at Nordholz on June 20. The Atlantic has been operated by 1 Staffel of Marinefliegergeschwader 3 (MFG-3) since the 1960s.
The Atlantic has been replaced by eight P-3C Orions purchased from the Netherlands a few years ago.
(read more)

Presentado primer C-130J en colores de la Fuerza Aérea India/ Lockheed reveals first C-130J in Indian colours



Ha sido desvelado en colores de la Fuerza Aérea India el primer C-130J Hercules de un total de seis bajo pedido, seis meses antes de su entrega. El avión comenzará ahora las pruebas de vuelo.
(leer más)
____________________________________________
The Indian air force’s first of six on order C-130J tactical transport has emerged from the paint shop at Lockheed Martin’s Marietta plant in Georgia, roughly six months before its scheduled delivery, and now will enter flight test in preparation for delivery at the end of the year.
(read more)

HAL presentará la versión naval del Tejas en Julio 2010/ HAL to unveil naval Tejas Jul. 6


Hindustan Aeronautics Limited (HAL) presentará la versión naval del caza Tejas el próximo 6 de julio de 2010. Se construirán dos prototipos, el primero será un entrenador y el segundo un caza.
(leer más)
_________________________________________
Hindustan Aeronautics Limited (HAL) is set to unveil the naval version of the Tejas fighter on Jul. 6.
Two aircraft will be built with the first being a trainer and the second a fighter.
(read more)

Primer disparo de msiles desde el portaaviones USS George H.W. Bush/ USS George H.W. Bush Conducts First Missile Launch


El portaaviones de la US Navy USS George H.W. Bush (CVN 77), realizó sus primeros disparos de misil con éxito, disparando dos Sea Sparrow missiles y dos Rolling Airframe Missiles (RAM) por primera vez, terminando con sus pruebas de calificación.
(leer más)
_________________________________
USS George H.W. Bush (CVN 77) successfully fired two Evolved NATO Sea Sparrow missiles and two Rolling Airframe Missiles (RAM) for the first time, to conclude its first Combat Systems Ship’s Qualification Trials (CSSQT), Jun. 23.
(read more)

Jun 24, 2010

Primer avión militar fabricado en Sudán/ First made-in-Sudan military aircraft launched



Sudán ha fabricado su primer avión militar, dentro de los planes de industrialización del país. Recibe el nombre de Alsafat-01, y su combustible es benceno, no el jet de aviación. Existen planes para fabricar diez aviones, antes de comenzar la producción para el mercado civil. Su coste es de quince mil dólares.
(leer más)
_______________________________________
Sudanese military has assembled the country's first-ever military aircraft from spare-parts manufactured locally as part of the country's industrialization strategy.
The first ever Sudanese-made plane, named the Alsafat-01, is manufactured to fly using the normal benzene-fired fuels, not jet-fuel, used by most commercial aircraft.
Sudan has been under international sanctions that bar its local companies from trading with American firms.
Sudan's military officers in-charge of the plane-manufacturing complex said their plan was to manufacture 10 such aircraft in future before moving to the construction of civilian aircraft.
The cost of the 'Safat-01' plane was US$ 15,000.
(read more)

EL PARLAMENTO SUECO APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE DOS SUBMARINOS/ SWEDISH PARLIAMNET APPROVES NEW SUBMARINE


Suecia ha recibido la aprobación de su parlamento para la adqusición de dos nuevos submarinos Type A26 de ataque.
(leer más)
_______________________________________
Sweden receives Parliamentary approval for a 2010 buy of 2 next-generation Type A26 fast-attack submarines; an initial design contract was issued in February 2010.
(read more)

La RAF recortará su inventario de aviones/ RAF to cut some aircraft types

El inventario de la RAF se reducirá muy probablemente, según se desprende del documento de Revisión de la Defensa, recientemente redactado. No se esperan recorte en capacidades clave para el Reino Unidok como inteligencia, vigilancia, búsqueda de objetivos y reconocimiento (Combat-ISTAR), pero otras tareas deberán ser compartidas con los aliados. En un futuro la RAF solo operará dos tipos aviones de combate, el Eurofighter Typhoon y el Lockheed Martin F-35 JSF. Reducciones de este tipo se realizarán en la flota de aviones de transporte y helicópteros.
La RAF operará el Harrier GR9 y el Panavia Tornado GR4 hasta 2018 y 2025 respectivamente, y la misión de alerta rápida aérea (QRA), que actualmente desempeña el Tornado F3, compartida con los Typhoon, será asumida totalmente por el Typhoon a principios de 2011.
(leer más)
__________________________________________________
The Royal Air Force is likely to reduce the number of aircraft types that it operates as a direct result of the UK's ongoing Strategic Defence and Security Review althoug combat intelligence, surveillance, target acquisition and reconnaissance (Combat-ISTAR) mission should remain a core competency and an invaluable capability for future operations.
In other areas the UK should task-share with its allies.
It has been seen as an example to move towards a position where operate just two major types, such as the Eurofighter Typhoon and Lockheed Martin F-35 JSF.
Similar type reductions are also needed in the transport aircraft and support helicopter inventories
The RAF expects to operate its BAE Systems Harrier GR9s and Panavia Tornado GR4s until around 2018 and 2025, respectively, but the quick reaction alert duties of its remaining Tornado F3s will have been assumed by the Typhoon by early 2011.
(read more)

ECUADOR RETIRARÁ EN BREVE SU FLOTA DE MIRAGE F1



Los 13 Mirage F-1 de Ecuador, que participaron activamente en los conflictos de 1981 y 1995 con Perú, podrían ser dada de baja en los próximos meses, tras 31 años de servicio debido a su desfase tecnológico, según el comandante de la unidad que los opera.
Estas naves ,operan en la Base Aérea de Taura, donde una vez que sean dados de baja, se quedarán con 13 Kfir, que datan de 1982, y seis Mirage M-50, facilitados por Venezuela el año pasado.
infodefensa.com

El Rey de Marruecos obliga a detener los vuelos militares al territorio español de Alhucemas


El Peñón de Alhucemas, a 300 metros de la costa marroquí y a 80 kilómetros de Melilla, es uno de los territorios españoles frente a Marruecosl país magrebí. Alberga una guarnición militar y para abastecerla un helicóptero vuela desde Melilla hasta el Peñón, sobrevolando territorio y aguas marroquíes en virtud de un acuerdo firmado hace dos décadas.
La semana pasada, el helicóptero realizó dos vuelos entre la ciudad autónoma y el islote, para abastecer y para llevar personal civil encargado de hacer unas reparaciones, pero esos días navegaba por la zona el rey Mohamed VI de Marruecos, lo que provocó la ira del monarca alauí, y llevó a que el Gobierno de Marruecos llamara al español para pedirle explicaciones acerca de si eran maniobras militares, por la baja cota a la que volaba el helicóptero. El Ejecutivo, pidió disculpas por la molestia ocasionada al jefe de Estado marroquí. A finales de la semana se repitió la situación y de nuevo se produjo una protesta por parte de Rabat. El Gobierno dio instrucciones para que se suspendieran los vuelos entre Melilla y Alhucemas hasta nueva orden.
Las cúpulas militares de ambos países mantuvieron negociaciones para rebajar la tensión y ya se ha llegado a un acuerdo evitandose un problema mucho mayo.
España tiene frente a la costa marroquí siete territorios: el islote de Perejil, el Peñón de Vélez de la Gomera, el Peñón de Alhucemas con las islas de Tierra y Mar, la Isla de Alborán y las Islas Chafarinas.
(leer más)

La Armada India retira submarinos con 40 años de antigüedad/ Indian navy to decommission 40-year-old submarines

Los recortes en la Armada India llegan a los últimos submarinos clase Foxtrot, recibidos hace unos 40 años. El INS Vela, será retirado el 25 de junio de 2010, y el INS Vagli se retirará a finales de año, y son probablemente los submarinos mas antiguos en servicio. El Vela y el Vagli son parte de la segunda tanda de submarinos comprados a la Unión Soviética en los últimos años 60.
(leer más)
____________________________________
Curtains are being drawn on the last of Navy’s Soviet-era Foxtrot submarines, were commissioned around 40 years ago.
At a ceremony in Vishakhaptnam on Friday, INS Vela, one of the last two Foxtrots left, would be de-commissioned. These were probably the oldest submarines in active service anywhere in the world. The last one - Vagli - is also on its final leg and would be removed from the naval fleet later this year.
Vela and Vagli are also known as the V-class are part of second batch of eight Foxtrots bought by India from the Soviet Union in the late 1960s. The V-class had slightly superior sensors than the first four - the K-class Kurusura, Karanj, Khanderi and Kalvari.
(read more)

Sukhoi-34 atraviesa toda Rusia en vuelo sin escalas/ Sukhoi-34 has successfully accomplished a non-stop 6-thousand-kilometre


Una unidad de cazabombarderos Sukhoi-34 ha realizado un vuelo de 6.000 km. sin escalas, desde Lipetsk, al sur de Moscú, hasta la región de Khabarovsk, en el lejano oriente ruso. El predecesor del Sukhoi-34, el Sukhoi-24, no puede volar mas de 3.000 km. sin escalas.
(leer más)
_________________________________________
A wing of latest Russian Sukhoi-34 fighter bombers has successfully accomplished a non-stop 6-thousand-kilometre test flight from the region of Lipetsk south of Moscow to the region of Khabarovsk in the Russian Far East.
The Sukhoi-34’s predecessor in the niche, the Sukhoi-24, cannot fly further than 3 thousand kilometres.
(read more)

Agencia iraní informa de aterrizaje de helicópteros israelíes en Arabia Saudí/ Iranian news says Israeli helicopters landed in Saudi Arabia

Una agencia de noticias semi oficial iraní, informó el 23-06-10, del aterrizaje de helicópteros militares israelíes en Tabuk, localidad de Arabia Saudí, entre el 17 y el 18 de junio.
(leer más)
__________________________________________
A semi-official Iranian news agency reported on Wednesday that Israeli military helicopters had enter Saudi Arabia and landed in the town of Tabuk on Jun. 17 and 18.
(read more)

Jun 23, 2010

Obama destituye a McChrystal y designa al general Petraeus para Afganistán

Después de una reunión de 30 minutos con el general McChrystal, responsable del ejército norteamericano en Afganistán, Obama ha optado por destituirlo, y reemplazarlo por el General Petraeus, hasta ahora responsable de la entera región de Oriente Medio.
McChrystal se encontraba en la cuerda floja después de la publicación de un reportaje en la revista Rolling Stone en la que se mofaba de casi todo el equipo nacional del presidente Obama, incluido el propio presidente.
Obama ha declarado que ha aceptado la dimisión presentada por el general Stanley McChrystal con pesar, pero que esta era la decisión correcta.
Según el presidente, la actitud del general puede corroer los principios básicos en los que se sustenta el ejército de los EEUU, como es el respeto a la cadena de mando, además de la confianza necesaria dentro de su equipo nacional de seguridad, algo que podría dificultar el objetivo de vencer la guerra de Afganistán.
El nombramiento de Petraeus, sin duda el general más reputado del ejército estadounidense, muestra que Estados Unidos está dispuesto a poner toda la carne en el asador en un conflicto tan complejo y duro como el de Afganistán.
(leer más)

CHILE APRUEBA LA ADQUSICION DE SISTEMA ANTIAÉREO NORUEGO NASAMS


El gobierno ha aprobado la adquisición por parte de la Fuerza Aérea Chilena (FACh) de un sistema de defensa antiáereo para Chile de alcance medio a Noruega y Estados Unidos. La FACH finalmente seleccionó al Norwegian Advanced Sam System (NASAMS), ofrecido en alianza por el fabricante noruego Kongsberg y la estadounidense Raytheon.
Se realizará un primer pedido por tres baterías NASAMS por un valor cercano a los 100 millones de dólares.
El NASAMS combina un sistema de dirección y control de tiro, desarrollado por la firma noruega Kongsberg, con la variante superficie-aire SL-AMRAAM del misil de alcance medio AIM-120 AMRAAM del fabricante estadounidense Raytheon.
La batería ó unidad básica del NASAMS cuenta con 22 operadores e incluye un centro de control de tiro, un radar 3-D para detección y seguimiento de blancos. En el caso de Chile sería el Giraffe del fabricante sueco Saab Microwave y tres unidades de lanzamiento, cada una con seis misiles e instalada en un vehículo autónomo.
El sistema tiene un alcance de unos 12-15 kilómetros.
(leer más)

La USAF prepara sustituto para el veterano entrenador T-38 Talón/ USAF prepare for T-38 replacement


LA USAF lanzará en los próximos meses el concurso T-X, para sustituir al avión de entrenamiento Northrop T-38 Talon, cuya entrada en servicio fue en 1962. Se espera que se presenten al mens cinco compañías para sustituir a los 450 T-38 en servicio, y que son el paso previo a aviones como el F-22 y el F-35 Joint Strike Fighter.
Para 2012, la USAF debe seleccionar al fabricante de 350 aviones para sustituir al T-38. El T-50 Golden Eagle es ofrecido por Korea Aerospace Industries y Lockheed conjuntamente.
Alenia Aermacchi con el M-346 Master y el BAE Systems Hawk 128 también se presentarán, pero necesitan encontrar un socio local para presentarse, requisito necesario según la legislación norteamericana.
Boeing mantiene su estrategia sobre el T-X, en secreto, aunque ha declarado manejar varias opciones. Northrop, el fabricante del T-38, probablemente ofrecerá un programa para extender la vida útil del Talon.
(leer más)
____________________________________________________
The US Air Force may be within months of launching a contest to replace the Northrop T-38 Talon trainer that was introduced in 1962.
At least five companies are plotting potential bids to win the contract to replace 450 T-38s and become the go-to trainer option worldwide for Lockheed Martin's fifth-generation fighters - the F-22 and F-35 Joint Strike Fighter.
By 2012, the USAF may select a contractor to build at least 350 aircraft to replace the T-38 alone.
The T-50 Golden Eagle is now offered by Korea Aerospace Industries and Lockheed.
Alenia Aermacchi M-346 Master and BAE Systems Hawk 128 will be also offered but they need to find US partners.
Boeing is keeping its strategy for T-X mostly secret, but have stated to have various options
Northrop as the legacy T-38 supplier, may be offering a service life extension programme for the Talon fleet.
(read more)

Alenia reanuda los vuelos de su UAV Sky/ Alenia's Sky-Y UAV returns to the air


Alenia Aeronautica ha reanudado los vuelos del demostrador aéreo no tripulado UAV Sky-Y. El Sky-Y realizó un vuelo de una hora de duración desde la base aérea italiana de Decimomannu, en Cerdeña.
(leer más)
__________________________________________
Alenia Aeronautica has launched a flight-test campaign with its Sky-Y unmanned air vehicle technology demonstrator and expects to complete 15 long-endurance sorties by late July.
The Sky-Y air vehicle made a flight of about 1h from the Italian air force's Decimomannu air base in Sardinia on 18 June, opening the Italian company's fourth phase of testing with the design.
(read more)

Israel lanza satélite espía/ Israel launches spy satellite


Israel ha lanzado el satélite espía Ofek 9 desde la base de Palmahim, a bordo de un cohete Shavit fabricado por Israel Aerospace Industries. Es el tercer satélite israelí en el espacio.
(leer más)
____________________________________
Israel on Tuesday launched a Ofek 9 spy satellite into space from its Palmahim air base.
The satellite was carried into space on board an Israel Aerospace Industries-manufactured Shavit rocket. This will Israel’s third spy satellite in space.
(read more)

Karzai apoya a McChrystal y cree que su salida no sería buena para Afganistán

El presidente afgano, Hamid Karzai, elogió hoy al jefe de las tropas internacionales en Afganistán, el general estadounidense Stanley McChrystal, y aseguró que su posible destitución no ayudaría a sacar adelante el delicado proceso de paz afgano.
Karzai expresó mediante videoconferencia al presidente de EEUU, Barack Obama, su "confianza" en McChrystal.
Un portavoz de la casa blanca ha declarado que McChrystal, ha cometido un "error" por sus declaraciones críticas a la revista "Rolling Stone" -donde el general censura a Obama y a otros responsables civiles de EEUU.
Obama se reúne hoy con McChrystal en Washington para decidir si lo destituye tras las críticas aparecidas en este reportaje, de la que salen especialmente mal parados el propio presidente, el vicepresidente Joe Biden, el embajador en Kabul, Karl Eikenberry, y el enviado especial a la región, Richard Holbrooke.
(leer más)

COMIENZAN LAS PRUEBAS DE RADAR EN EL F-35/ RADAR TESTS BEGIN ON F-35



El radar APG-81 ha realizado pruebas de capacidad, detectando objetivos a larga distancia en sus primeras misiones montando en el prototipo BF-04 del F-35B.
Desde agosto de 2005, el radar APG-81, ha sido probado en un BAC 1-11 propiedad del fabricante, obteniéndose desde entonces gran cantidad de software.
El radar versión Block 0.5 utilizado sobre el incorpora un 60 % del software total a utilizar.
key.aero
_________________________________________
The new APG-81 active electronically scanned array (AESA) radar has met and exceeded its performance objectives, successfully tracking long-range targets as part of the first mission systems test flights of Lockheed Martin's F-35B.
In August 2005 the APG-81 radar was flown for the first time aboard Northrop Grumman and BAE System's BAC 1-11 airborne laboratory. Since then the radar system has accumulated over 300 flight hours, maturing all five blocks of software.
The Block 0.5 radar software installed in the radar used during the recent F-35 flight with F-35B BF-04 incorporates 60 percent of the radar software to be delivered and provides important capabilities.
key.aero

Comienzan las pruebas del MiG-29K, sobre futuro portaaviones de India/ MiG-29K tested on Admiral Gorshkov’s flight deck



Un MiG-29K ha sido visto en la cubierta de vuelo del portaaviones ruso vendido a India Admiral Gorshkov, como comienzo de las pruebas para su utilización futura en este portaaviones.
(leer más)
________________________________________
MiG-29K was lowered on to the flight deck of aircraft carrier Admiral Gorshkov.
The static aircraft was to test the ship’s aircraft handling system in particular the restraint system.
(read more)

Comienza constucción de planta de helicópteros italianos en Rusia/ Russia, Italy to begin building joint helicopter assembly facility

La construcción de una planta en Rusia, para la fabricación de helicópteros italianos Agusta Westland AW319 ha comenzado, tras el acuerdo firmado en 2008 entre Oboronprom Corporation y AgustaWestland. Los primeros helicópteros saldrán de la línea de producción en 2012 y estarán destinados al mercado nacional y de otros estados de la CIS.
(leer más)
_____________________________________
The construction of a Russian-Italian joint helicopter assembly facility will begin on Tuesday in the town of Tomilino outside Moscow, Russian Helicopters has said.
Russia's Oboronprom Corporation and Italy's AgustaWestland signed an agreement to set up a joint venture to assemble AW139 helicopters in Russia in July 2008. The first helicopters are expected to roll off the production line in 2012.
The Russian corporation earlier said the helicopters produced in Russia would be sold primarily in Russia and the CIS, although they would be marketed worldwide through AgustaWestland's international network.
(read more)

Jun 22, 2010

A340-500 VIP PARA KUWAIT/ VIP A340-500 pictured in Toulouse ahead of delivery to Kuwait


Un Airbús A340-500 versión VIP, perteneciente a Kuwait ha sido fotografiado en las instalaciones de Airbus en Toulouse, antes de su vuelo de entrega al país de Oriente Medio.
(leer más)
_________________________________________________
An Airbus A340-500 belonging to Kuwait was pictured at Airbus's Toulouse-based facility prior for delivery to the Middle Eastern country
(read more)

El ministro de Industria usó un helicóptero militar para desplazarse a 100 kilómetros de Madrid

El coste del viaje para visitar la fábrica de Nissan en Ávila, que ha sufrido tres ERE, superó los 6.000 euros. El ministro de las bombillas, un mal ejemplo para el ahorro. La falta de control del gasto del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no tiene límite. Mientras que el Gobierno exige ajustes a los ciudadanos, sube los impuestos a las rentas medias, rebaja el sueldo a los funcionarios y congela las pensiones, el despilfarro de los ministros y sus departamentos se hace más evidente cada día.
No se han frenado las subvenciones y las contrataciones de personal y los gastos superfluos y prescindibles se han mantenido e incluso han aumentado tras darse a conocer el plan de ajuste.
El último capítulo de derroche lo ha protagonizado el ministro de Industria, Miguel Sebastián, responsable de decenas de programas y planes de ahorro energético, que acudió a visitar la fábrica de Nissan en Ávila -a 100 kilómetros de Madrid o, lo que es lo mismo, 50 minutos por carretera- en un helicóptero militar. El coste del viaje en helicóptero del ministro, defensor de las bombillas de bajo consumo y de la reducción de la velocidad en carretera para ahorrar combustible, superó los 6.000 euros.
aviaciondigitalglobal.com

EADS promociona el A400M y el C295 en Australia/ EADS pitches A400M, C-295 to Australia



EADS que está a punto de realizar las primeras entregas a Australia del avión cisterna A330 a la Royal Australian Air Force, está promocionando también en Australia sus modelos A400M y C-295.
El C-295 ha sido propuesto como sustituto de los de Havilland Canada DHC-4 Caribou retirados recientemente, cuyas labores están siendo desempeñadas por helicópteros y Beechcraft King Air 350s.
(leer más)
_______________________________________________
EADS wich is preparing to start deliveries of air tankers to the Royal Australian Air Force, has also been busy promoting its Airbus Military A400M and C-295 in Australia. The A400M would be useful to Australia because it is twice the size of the Lockheed Martin C-130 and carries twice the weight, according EADS
EADS has also been putting forward the C-295 to meet the military's requirement for fixed-wing short take-off and landing aircraft. The requirement has come about because late last year the air force retired its last de Havilland Canada DHC-4 Caribou transports.
Some of the Caribou's roles will be fulfilled by utility helicopters, but the Australian Defence Force has said publicly that it will also need fixed-wing aircraft. This procurement will come under the Department of Defence's Project 8000 phase two, which calls for "first pass" approval in the 2010-11 to 2011-12 fiscal year and a decision in either 2012-13 or 2014-15.
As an interim solution, the service has been relying on Beechcraft King Air 350s.
(read more)

CHILE ESTUDIA DISPONER DE UN PORTAHELICÓPTEROS


Dentro de la planificaciòn para la Armada de Chile para el período 2011, a pesar del terremoto sufrido a principios de año, existe el proyecto de continuar con los estudios para la adquisición o construcción en Chile de un buque de proyección estratégica y apoyo humanitario. Otros puntos a destacar del plan son:
-Mejorar las capacidades operacionales de los submarinos U-209 continuando con la modernización y extensión de la vida útil del submarino Simpson.
-Recuperar las capacidades operacionales de los helicópteros de ataque SH-32.
-Continuar con el reemplazo de la capacidad de exploración aeromarítima, incorporando los aviones C-295.
Materializar el reemplazo del petrolero de flota AO Araucano, por el nuevo petrolero Almirante Montt
-Consolidar la presencia institucional en la Antártida
(leer más)

Holanda envía un submarino al Golfo de Adén en misión anti-piratería/ The Netherlands sends a submarine to help anti-piracy efforts

Holanda enviará al Golfo de Adén un submarino de su armada para combatir la piratería en la zona, cuya misión principal será la obtención de información.
La Armada holandesa dispone de cuatro submarinos dotados con los últimos avances tecnológicos.
(leer más)
_______________________________________________
The Netherlands is sending a submarine to help efforts to combat piracy in the Gulf of Aden. The submarine would help gather vital information for anti-piracy operations off the coast of Somalia.
The Netherlands has four submarines in its naval fleet, all equipped with state of the art listening apparatus.
(read more)

Canadá comprará 65 F-35 JSF/ Canada to purchase 65 U.S. stealth fighter aircraft


El gobierno canadiense anunció la compra de 65 F-35 Lightning II para sustituir a los CF-18/A Hornet en servicio con su Fuerza Aérea.
Esta decisión ya está siendo criticada por considerarla una opción cara y arriesgada, ya que el importe total es muy elevado para un solo sistema de armas.
(leer más)
________________________________________________
The Federal Government announced that it will purchase 65 new F-35 Lightning II's to replace the aging, multi-role workhorse of the Canadian Forces Air Command, the CF-18/A Hornet.
This decision, to an untrained observer, may seem to be just part and parcel with the otherwise dull and innocuous process of military procurement.
In reality, it is perhaps the most expensive military purchase by the Canadian government for a single weapon system in the history of this country.
(Read more)

Argelia pide 16 SU-30 adicionales/ Algeria orders 16 more Flankers from Rosenboronexport and Irkut


En 2009 IRKUT Corporation firmó contratos para el suministro del Su-30MK a Argelia y Malaysia, además de India, con producción bajo licencia. El total de pedidos se elevó a 300 unidades, 150 de las cuales ya están entregadas.
El pedido adicional de Argelia, fue negociado a principios de Junio de 2010 con Rosoboroneksport, que espera proximamente mas ventas en la zona.
(leer más)
________________________________________
In 2009 IRKUT Corporation successfully fulfilled the contracts for the delivery of the Su-30MK-type fighters to both Algeria and Malaysia and has since delivered Su-30MKI to India and also supplies Su-30MKI technical kits for license production by India’s Hindustan Aeronautics Ltd Corporation. All these countries ordered more than 300 aircraft with over 150 already delivered.
The Algerian additional order was negotiated earlier this month by Rosoboroneksport which said additional prospects for the aircraft in the region are possible.
(read more)

Jun 21, 2010

AUSTRALIA RECIBE EL CUARTO A330 MRTT CISTERNA/ AUSTRALIA RECEIVES FOURTH A330 MRTT


UN A330 ha llegado a la factoría de Defensa de Qantas (QDS) en Brisbane, directamente del fabricante, desde la planta de Airbus en Toulouse, para conversión a KC-30A MRTT (cisterna) para la RAAF. Es el cuarto de los cinco pedidos y el tercero que se transfomará en MRTT tras un periodo de diez meses, en Brisbane.
El segundo avión en modificarse está a punto de finalizarse. El primero está llevando a cabo las certificaciones en España.
Los dos primeros KC-30A se entregarán a la RAAF a finales de 2010, los tres restantes se entregarán a principios de 2012.
(leer más)
______________________________________
An A330 has arrived at Qantas Defence Services (QDS) in Brisbane ready for conversion to a KC-30A MRTT for the RAAF. It´s the fourth of the five on order and the third to be converted at Brisbane, was built as a standard A330-200 by Airbus in Toulouse, and will be modified over a 10 month period into its MRTT form.
The second aircraft to be modified by QDS is nearing completion and is scheduled to receive ‘power-on’ in July, while the first joined the original Airbus modified aircraft in Spain late last year for flight test and certification work.
The first two KC-30As are due to be delivered to the RAAF by the end of 2010, with the remaining three due by early 2012.
(read more)

Jun 20, 2010

Birmania (Myanmar) adquiere 50 K8 a China/ Myanmar Buys 50 K8 from China



La Fuerza Aérea Birmana, ha adquirido recientemente 50 aviones de entrenamiento K-8 a China, tras la reciente visita del jefe de la Fuerza Aérea Birmana a China para negociar la modernización de los aviones de origen chino que ya posee la Fuerza Aérea Birmana. EN 1998-99, Birmania ya adquirió 12 K-8 a China. En 2009 se adquirieron 20 MiG-29 de Rusia.
(leer mas)
_________________________________________
The Burmese air force continues to expand with the recent procurement of 50 K-8 jet trainer aircraft from China.
The purchase of the 50 aircraft comes after Burma’s air force chief Lt-Gen Myat Hein traveled to China in November to negotiate an upgrade to the fleet of Chinese-made military aircraft already owned by Burma.
In 1998-9, the Burmese air force bought 12 K-8 jet trainers from China, which are now stationed at Taungoo Air Base in Pegu Division.
In addition to purchasing Chinese-made fighters and trainer aircraft, Naypyidaw signed a contract in late 2009 to buy 20 MiG-29 jet fighters from Russia at a cost of nearly US $570 million.
(read more)

Indra (España), suministrará simuladores de Airbus A320 a China/ Indra to Expand Hainan Airlines Training Center with Two Simulators of A-320 Airbus

Indra ha anunciado la venta a Hainan Airlines de dos simuladores para A320, lo que reafirma la posición de Indra en el mercado chino, habiendo entregado ya seis simuladores en ese país, y lo convierte en uno de los mayores fabricantes de simuladores del mundo. Indra ha entregado 147 simuladores a 15 países y 39 clientes, civiles y militares, con mas de 700.000 horas de funcionamiento.
(leer más)
_____________________________________________
Indra announced a contract with Hainan Airlines to expand its pilot training centre with two simulators supporting Airbus A-320 passenger aircraft. The contract reaffirms Indra’s position in the civil simulation market in China, with 6 simulators previously delivered and confirms the company as one of the main simulator manufacturers across the world. Indra has delivered 147 simulators to 15 countries and 39 clients for either civil or military pilots, drivers, machinery operators as well as numerous simulation systems for air traffic controllers. Indra’s simulators have covered more than 700,000 hours of training.
(read more)

No habrá versión naval del Gripen si no hay pedidos de India o Brasil/ Saab waits on Brazil and India for Sea Gripen go ahead



Saab anuncia oficialmente que si no hay pedidos de Brasil o India, no desarrollará la versión naval del Gripen.
(leer más)
_____________________________________________
A Saab official told reporters that his company will only go ahead and develop a sea-going version of the Gripen when Brazil or India purchase the jet.
(read more)

En Corea del Sur confunden globos infantiles con invasión de Corea del Norte/ Kid’s balloons mistaken for North Korean airborne invasion

El pánico se apoderó de las fuerzas militares de Corea del Sur. Unos globos infantiles procedentes de un jardín de infancia fueron confundidos con paracaidistas norcoreanos, tras la llamada de un residente en la zona, informando de que veía de 40 a 50 objetos flotando en el cielo, a 22 kilómetros de Seúl.
(leer más)
_____________________________________________
There was panic in the South Korean military on Thursday when balloons released by a kindergarten were mistaken to be North Korean paratroopers.
A resident called the authorities after he saw 40 to 50 flying objects floating down on a mountain in Ansan, 22 miles southwest of Seoul.
(read more)

Jun 19, 2010

La fuerza anfibia de la Royal Navy, realiza maniobras en Estados Unidos/ Royal Navy's Amphibious Task Group heads for USA


El buque anfibio de la Royal Navy HMS Albion, lidera la fuerza de maniobra que zarpó del puerto de Davenport en dirección a Estados Unidos para participar en las maniobras internacionales "Auriga". Los ejercicios "Auriga", tienen cuatro meses de duración e involucara a Estados Unidos, Reino Unido y Francia. La Royal Navy despliega además el portahelicópteros HMS Ocean.
(leer más)
______________________________________________
The Royal Navy's amphibious flagship HMS Albion, leading the UK's amphibious Task Group, left Devonport last week to meet up with the Auriga multinational Naval Task Group off the east coast of the USA.
The Auriga deployment is a joint maritime operational exercise lasting four months involving the UK, US and French navies. HMS Albion and the UK's amphibious Task Group, including the helicopter carrier HMS Ocean will be joining the Task Group for exercises with the United States Marine Corps and Navy.
(read more)

Nuevo "destructor" de la Marina de Japón/ Major improvements over Hyuga class on Japan new destroyer


El tercer "destructor porta aeronaves" de la Marina Japonesa muestra visibles mejoras respecto a los anteriores buques de la clase Hyuga.
El nuevo buque, 22DDH, tiene una eslora de 248, y desplaza más de 24.000 tons, lo que le hace un 50 % mayor que la clase Hyuga. Su superestructura es similar, pero contiene un silo para misiles de lanzamiento vertical de defensa aérea. Para la defensa de punto montan tres Phalanx Mk 15 y dos lanzadores de misiles SAM, en lugar de los dos Phalanx anteriores.
Una de las razones del incremento en el tamaño, podría ser la previsión de dotar al buque con el V-22 y el F-35B de despegue y aterrizaje vertical, además de la posibilidad de portar UAV.
(leer más)
_________________________________________
Rumors that the Japan Maritime Self-Defense Force's third "aircraft carrying destroyer" would mark a major improvement in size and capability over the Hyuga class ships now entering service have been confirmed.
The new 22DDH will be 248 meters long and 39 meters in beam, and displace more than 24,000 tons. This makes her almost 50 percent larger than the Hyuga class. The superstructure is very similar to that of the Hyuga class with the difference that the 01 deck is extended forward, probably to accommodate a vertical launch silo for air defense missiles. The point defenses of the new ships are more than doubled, with three Phalanx Mk 15 mountings and two RAM launchers replacing the pair of Phalanx mounts on the older ship.
One of the reasons for the increase in size of the 22DDH design could be a planned shift to the V-22 Osprey and the F-35B short takeoff and vertical landing variant of the Joint Strike Fighter, and, provision for the operation of UAV.

(leer más)

Jun 18, 2010

EADS continuará con el Talarión UAV, a pesar de las reticencias de los países europeos /EADS to continue development of Talarion UAV



En una valiente decisión, EADS ha anunciado que continuará financiando y desarrollando por su cuenta el proyecto de aeronave no tripulada UAV Talarion, a pesar de las reticencias e indecisiones de los posibles clientes europeos, ya que de no seguir con el proyecto, quedaría excluida del desarrollo de este tipo de tecnología, en un mercado dominado actualmente por Estados Unidos e Israel.
EADS había amenazado con abandonar el proyecto Talarion si Alemania, Francia y España no hacían pedidos antes del verano, pero ha comprendido que la situación financiera actual, no permite este hecho. EADS espera el interés político de los tres gobiernos, incluso el de Turquía, que ha mostrado interés.
Airbus y EADS todavía se están recuperando de la crisis financiera provocada por la indecisión inicial europea sobre el avión de transporte A400M. Aunque se llegó a un acuerdo en Marzo de 2010, EADS todavía negocia con las siete naciones clientes los últimos detalles.
El Ministerio de Defensa Francés ha enviado un requerimiento oficial el pasado 14 de junio de 2010 a Estados Unidos para la posible compra de UAV.
El coste total del programa Talarion es de unos 1.400 millones de euros, pero podría reducirse según los pedidos que realicen los clientes.
EADS presentó el Talarion en el salón aeronáutico de París el pasado verano de 2009.
(leer más)
_________________________________________________
EADS will keep financing its drone project until cash-strapped governments are able to commit.
EADS will keep ploughing its own funds into the project because to fall behind in this technology would mean being excluded from large parts of the defense industry.
The unmanned aerial vehicle or UAV business is currently dominated by the U.S. and Israel. EADS had threatened to put the Talarion unmanned aerial vehicle program on hold if Germany, France and Spain didn't place firm orders by summer,but EADS EADS has come to terms with the fact that government coffers are empty.
EADS hopes for a political commitment from the three governments, and possibly Turkey which has expressed an interest.
Airbus and EADS are still recovering over a funding standoff with European governments over their A400M military plane. Although all parties reached a deal in March that allowed the over-budget and much-delayed project to continue, EADS is still negotiating with the seven customer countries to finalize details.
French Defense Ministry had sent an official to the U.S. last June 14th, over a possible drones buy.
The total cost of the program is estimated at euro 1.4 billion ($1.7 billion), but that could go up or down depending on customer requirements.
EADS unveiled its Talarion unmanned air vehicle at the Paris air show last June.
(read more)

Jun 17, 2010

Rusia comprará 50 cazas de quinta generación a partir de 2016/ Russian military to buy 50 fifth-generation fighters after 2016


El Ministerio de Defensa de Rusia pedirá adquirirá 50 cazas de quinta generación Sukhoi PAK FA T-50 desde 2016. El avión tiene capacidades similares a las del caza de quinta generación americano F-22, con el que compite, junto al F-35 Lightning II, siendo tres veces mas barato que el F-22.
Rusia ha desarrollado el avión desde los años noventa. Tendrá un alcance de mas de 5.500 km y entrará en servicio en 2015. Estará armado con armas de nueva generación aire-aire, aire-superficie, antibuque y dos cañones de 30 mm.
(leer más)
_________________________________________
Russia's Defense Ministry will order at least 50 fifth-generation fighters from 2016
The requirements we are setting on this plane are well above those for the U.S. fifth-generation aircraft and the Russian fighter will be about three times as cheap as its foreign analogs. PAK FA T-50 is designed to compete with the U.S. F-22 Raptor and the F-35 Lightning II.
Russia has been developing its newest fighter since the 1990s and the stealth fighter jet with a range of up to 5,500 km should enter service with the Air Force in 2015. The PAK FA is to be armed with next-generation air-to-air, air-to-surface, and air-to-ship missiles, and has two 30-mm cannons.
(read more)

CHILE PODRÍA ESTAR BUSCANDO UN HELICÓPTERO DE ATAQUE



El ejército chileno habría cursado a algunas compañías una petición de información para una posible futura compra de helicópteros de ataque o modernización de los que ya posee, aunque algunas fuentes ponen en duda la capacidad de Chile para financiar esta compra, e incluso la voluntad del gobierno de EEUU de vender a Chile armas guiadas de precisión para armar los helicópteros
El ejército chileno estaría planeando la compra de 12 unidades que podrían ser el A129 Mangusta de AgustaWestland, el AH-1 Cobra de Bell el Tigre de Eurocopter, sin descartar que se esté estudiando la modernización de los AH-1 y los Eurocopter AS565 Panthers que ya posee.
infodefensa.com

Se retrasa la entrega de P-3 modernizados a Brasil

Problemas estructurales provocan hasta finales de año de la entrega a la Fuerza Aérea de Brasil por parte de Airbus Military del avión de Patrulla Marítima P-3, aunque los problemas ya han sido resueltos, quedando únicamente pendiente la recepción de piezas para reemplazar en los aviones en proceso de modernización.
EADS, a través de Airbus Military, está modernizando nueve aviones P-3 adquiridos a la Marina de los Estados Unidos para la Fuerza Aérea Brasileña en misiones de Patrulla Marítima, protección de la Zona Económica Exclusiva brasileña (ZEE), control de fronteras, tráfico de drogas y en misiones de Salvamento y Rescate
Cuenta con un sistema de misión FITS desarrollado Airbus Military en España y que es un sofisticado sistema de armas. El FITS, se puede instalar en el C-212, el CN-235, el C-295, el P-3 Orion o el A319 de Airbus
Además las negociaciones con la Fuerza Aérea Brasileña para la venta de ocho aviones de transporte C-295 están ya finalizadas, y que espera que a finales de este año se concrete la compra.
(infodefensa.com)

El presidente Norcoreano Kim Jong-Il pidió cazas J-10 a China/ Kim Jong-il Demands Fighter Jets from China


Corea del Norte pidió cazas J-10 a China, pero la solicitud fue rechazada. La propuesta fue hecha directamente por el presidente norcoreano Kim Jong-il al presidente chino Hu Jintao en su visita del pasado mayo de 2010. El rechazo, provoco al parecer la vuelta de Kim Jong-Il un día antes de lo previsto.
Observers guess this is the reason why Kim left a day earlier than scheduled.
(leer más)
_____________________________________________
North Korea asked China to provide it with the latest J-10 fighter jets and other hardware but was rejected, it emerged Wednesday.
According to a high-ranking source in the North, North Korean leader Kim Jong-il made the request to Chinese President Hu Jintao when he visited China in early May. But Hu apparently told Kim that China will protect and support him if attacked.
Observers guess this is the reason why Kim left a day earlier than scheduled.
(read more)

Corea del Sur retira sus últimos F-4D/ Last Flight of F-4D


El primer F-4D llegó a Corea del Sur en 1969 y se retiran los últimos F-4D que prestaban servicio en el base aérea de Daegu.
(leer más)
____________________________________
A series of F-4D supersonic jet fighters neatly lines the runway of the Korean Air Force base in Daegu in southeastern Korea.
Their wings are folded as if to say they are done flying.
The jets which first landed in Korea in 1969. have served and completed their mission in the Korean Air Force and are now ready to retire.
(read more)