Translate

Mar 21, 2013

Los militares de los Helicópteros Tigre de las FAMET parten para Afganistan



32 militares del Batallón de Helicópteros de Almagro (Bhela-I) han partido a Afganistán con motivo del repliegue de las tropas españolas en aquel país, mientras que los helicópteros de Ataque 'Tigre' saldrán de España la semana que viene para reforzar la seguridad.

Este primer grupo de militares de Almagro está conformado por pilotos, técnicos de mantenimiento y plana mayor, que darán apoyo y protección a los convoyes españoles en sus desplazamientos desde la base de Herat.

Es la primera vez que el ejército español despliega esta unidad en una misión en el extranjero y será también el debut de los helicópteros de ataque 'Tigre', que serán trasladados la próxima semana en otro vuelo en un avión carguero de grandes dimensiones (Antonov) que partirá desde la base de Torrejón (Madrid).

Hace unos meses, este modelo de avión, de origen ucraniano, ya transportó a los tres Cougar pertenecientes también a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet).

Esta primera rotación de Almagro permanecerá en Afganistán cuatro meses y será sustituida por otros 32 profesionales en una segunda rotación hasta el final del repliegue.

abc.es

No comments:

Post a Comment