Translate

May 10, 2010

España podría no adquirir mas Eurofighter

El Ministerio de Defensa español se está replanteando la necesidad de contratar los doce aviones de la Fase 3B del caza Eurofighter, y tiene previsto adjudicar el nuevo vehículo blindado 8x8 en el primer semestre de 2011, con casi un año de retraso respecto al calendario original.
El Ministerio de Defensa está revisando todos los programas en marcha para reducir costes en lo posible. En el caso del Eurofighter, los países socios están buscando ventas en el extranjero para facilitar la revisión de la cifra total.
Respecto al Programa de Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8, la previsión es aprobarlo este año y hacer la adjudicación en el primer semestre de 2011. Serán 300 vehículos en una primera fase.

Consideró que el gasto es compatible con la reducción del déficit porque se pondrán
infodefensa.com

1 comment:

  1. De: Indibil y Mandonio.
    Los peores presagios se están cumpliendo. Asistimos a la debacle. Que si ahora no podremos modernizar el PdA, que si ahora no podremos comprar mas eurofighter, que si no podemos dotarnos del VBR 8 X 8, que si navantia no sigue la gran carena del submarino por falta de pago. Malos tiempos para la lirica, como decia la canción compañeros. Algunos todavia lanzando brindis al sol como aquello de la segunda tanda de BAM. No se donde va a parar todo esto pero pintan bastos y todo hace pensar que aqui no se van a acabar las sorpresas, máxime teniendo en encuenta los recortes anunciados por el Gobierno y conociendo a los politicos que lo primero que se les ocurre es el recorte del Ministerio de Defensa, total " es un gasto a fondo perdido". Y lo peor de todo es qe lo quieren solucionar privatizando la financiación (aqui copiamos todo pero siempre para peor). Lo curioso del caso es que esto me recuerda a la frase de un teniente que tube que decia que el ejercito no funcionaría hasta que no cotizase en bolsa. Presagio?

    ReplyDelete