El jefe de Estado mayo de la USAF, ha rechazado su propio proyecto inicial de adquirir un avión de ataque ligero para las guerras no convencionales que mantiene Estados Unidos, en Afganistán e Iraq, declarando que los modelos actuales F-15, F-16 y A-10 pueden realizar la misión de apoyo aéreo cercano al igual que un avión de ataque ligero.
En 2012 estaba previsto adquirir 15 aviones ligeros turbohélice para misiones contra insurgencia (COIN), bajo el programa LAAR (Light Attack Armed Reconnaissance). El avión ganador será ahora utilizado para entrenamiento.
El Super Tucano era un firme candidato a ganar este concurso.
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The Air Force Chief of Staff, Gen. Norton Schwartz, shot down his own idea of a light attack aircraft for irregular wars today, saying existing aircraft as F-15, F-16 and A-10 can perform any and all close air support missions that a new, light strike fighter could.
To that end, in 2012, the Air Force will hold a competition to buy 15 light strike and surveillance aircraft, probably propeller driven, but nowthese aircraft would be used as trainers. Last summer, the Air Force requested aircraft manufacturers provide designs for a Light Attack Armed Reconnaissance (LAAR) aircraft.
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