Translate

May 4, 2010

Paraguay recibirá de Brasil tres Tucanos a cambio del viejo avión presidencial y tres cazas


Paraguay ha llegado a un acuerdo con Brasil para renovar su Fuerza Aérea al recibir tres aviones de combate Tucano de segundo mano a cambio de tres cazas Embraer 326 "Xavante" en desuso y el antiguo avión presidencial Boeing 707.
El proyecto debe ser aprobado por el Congreso paraguayo.
Desde hace tiempo, Paraguay trabaja en la modernización de sus unidades aéreas pero no ha podido hacerlo por falta de presupuesto. Se mantuvieron conversaciones con Taiwan sobre la posibilidad de comprar doce cazas F-5E/F. No prosperó por falta de recursos.
Paraguay cuenta con dos escuadrones de caza,el número 1 "Guarani" con aviones MB-326GB y el número 3 "Moros" con EMB-312 Tucano, un grupo de transporte aéreo con varios C-212/200 y C-212/400. Es incierto, el grado de operatividad de estos aparatos teniendo en cuenta su antigüedad y su falta de mantenimiento.
Los MB-326GB "Xavante" paraguayos fueron adquiridos en la década de los 80. Se compraron diez unidades aunque sólo cinco están operativas. Respecto a los EMB-312 ,se recibieron seis unidades de los que los que cinco estarían actualmente operativos.
infodefensa.com

No comments:

Post a Comment