Translate

Nov 26, 2012

La Armada Española busca futuros clientes para los astilleros españoles de Navantia


El buque de acción marítima ‘Relámpago’ de la Armada se encuentra estos días realizando una gira por diferentes puertos del Golfo para mostrar a las Marinas de la zona las características de esta serie de patrulleros fabricados por Navantia, que busca hacerse con nuevos contratos.

Según ha informado la Armada, el patrullero ha realizado un “paréntesis” en la ‘Operación Atalanta’, en la que participa desde el pasado mes de septiembre, y esta misma semana ha hecho su primera escala en Qatar. También está previsto que visite Arabia Saudí y Emiratos Arabes Unidos, antes de volver a integrarse en la misión naval europea que lucha contra la piratería en aguas del Indico.

Más adelante, se dirigirá hacia el sur de Africa, donde permanecerá desplegado unos dos meses, en una zona en la que, según explica la Armada, España está “acrecentando su presencia”. El ‘Relámpago’ tiene previsto llegar a su base en Las Palmas de Gran Canaria el 1 de febrero del próximo año.

Además, Australia es un cliente destacado de Navantia, a quien ha encargado ya dos buques de proyección estratégica como el ‘Juan Carlos I’. Además, está interesado en los submarinos de la clase S-80 que está fabricando para España.

minutodigital

No comments:

Post a Comment