Translate

Dec 21, 2012

Fragata argentina Libertad retenida en Ghana zarpó a su país


La fragata de la Armada de Argentina ARA Libertad que estaba retenida en Ghana a petición de un fondo de cobertura que trataba de obligar a Buenos Aires a pagar unos títulos públicos incumplidos zarpó el miércoles del país africano.

La fragata ARA Libertad, usada para entrenamiento, fue retenida en el puerto de Tema el 2 de octubre después de que NML Capital Ltd, que sostiene que se le deben 300 millones de dólares de bonos incumplidos desde el 2002, logró una orden de un tribunal para determinar su detención.

El Tribunal Internacional del Mar dispuso el sábado que Ghana debe liberar la embarcación después de que Argentina sostuvo que la legislación marítima da inmunidad a las naves de guerra ante demandas civiles en los puertos internacionales.

Se prevé que la embarcación arribe a Mar del Plata el 9 de enero, cuando será recibida por la presidenta Cristina Fernández.

Un avión arribó a Ghana temprano el miércoles desde la capital argentina, Buenos Aires. En él viajaron miembros de la tripulación que reemplazarán a los 326 marinos que evacuaron la embarcación detenida en octubre, dejando sólo a una tripulación mínima para mantenimiento esencial.

podermilitar

No comments:

Post a Comment