Translate

Dec 15, 2012

Fuerza Aérea del Perú adquirirá un avión de alerta temprana y guerra electrónica


El Ministerio de Defensa del Perú ha recibido una asignación presupuestaria parauna aeronave de transporte para la Marina de Guerra del Perú y, notablemente, una aeronave de alerta temprana y guerra electrónica para la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Durante el gobierno anterior, altas autoridades especularon con la adquisición (o modificación) de una aeronave con propósito dual, en una configuración similar al sistema que desarrolla Airbus Military sobre la plataforma C295. Un radar de vigilancia y control del espacio aéreo sobre la dorsal de la aeronave y otro radar ventral con capacidad de percepción remota “look-down”. Sin embargo, a pesar de la idoneidad de este sistema, las Fuerzas Armadas peruanas no han mostrado gran entusiasmo por el avión C295.

El candidato natural sería uno de los dos tipos desplegados por la Fuerza Aérea Brasilera (FAB), el R-99A (radar Erieye de SAAB Microwave Systems) de alerta temprana aérea o R-99B (radar de apertura sintética, sistemas electro-ópticos y escaneo multi-espectral) de percepción remota, con la consiguiente fluidez operacional con la FAB en el sistema SIVAM de protección a la Amazonía.

Sea cual fuere la decisión final de la FAP, Esta sería la primera compra de un sistema dedicado de guerra electrónica.

podermilitar

No comments:

Post a Comment