Translate

Jul 17, 2013

El Buque de Acción Marítima ‘Meteoro’ zarpa de Las Palmas para integrarse en la operación “Atalanta”

El buque de acción marítima (BAM) ‘Meteoro’, con base en Las Palmas de Gran Canaria, ha partido para participar en la operación “Atalanta” de lucha contra la piratería en el océano Índico.
El ‘Meteoro’, es el tercer buque de esta clase que participa en la operación “Atalanta”
El ‘Meteoro’ tiene previsto integrarse el próximo 6 de agosto en esta misión dirigida, sustituyendo a la fragata 'Numancia'. Permanecerá cuatro meses en zona de operaciones y fuera de su base, incluyendo los tránsitos, por un periodo de cinco meses.
El patrullero navega con 86 marinos a bordo, 51 pertenecientes a la dotación al buque, 17 integrados en la Unidad Aérea Embarcada que apoya al helicoptéro SH-60B, 16 miembros del Tercio de Levante formando la Unidad de Guerra Naval Especial, 1 médico y un intérprete.
El ‘Meteoro’ es el primero de los Buques de Acción Marítima y el que da nombre a los patrulleros de su clase. La concepción del programa BAM está basada en buques de altas prestaciones, costes de adquisición y mantenimiento reducidos y gran nivel de polivalencia, no sólo en el ámbito militar sino también en el de cooperación en tareas de salvamento, lucha contra la contaminación, evacuación y ayuda humanitaria.
armada

No comments:

Post a Comment