Translate

May 3, 2010

EE.UU. desvela que su arsenal consta de más de 5.000 cabezas nucleares

El arsenal nuclear de Estados Unidos a finales de septiembre de 2009 estaba compuesto por 5.113 cabezas nucleares, según ha anunciado el Pentágono, desvelando una información clasificado como secreta hasta este momento.
Ese total no incluye las armas que ya han sido retiradas y cuya fecha de desmantelamiento ya ha sido fijada, que se calculan en otras 4.600.
Según los datos, el arsenal nuclear de EE.UU. se habría reducido en un 84% desde 1967, cuando el número de cabezas nucleares de EE.UU. estuvo en su máximo nivel: 31.225 unidades.
La publicación de ese dato coincide con la inauguración este lunes de la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación (TNP), durante la que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, acaparó la atención con un duro discurso contra EE.UU., al que acusó de amenazar con su arsenal nuclear a otros países, incluido el suyo. Pidió además la suspensión de EE.UU. del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), y lamentó la política de "doble rasero" de las potencias occidentales sobre el supuesto arsenal nuclear de Israel.
www.abc.es

No comments:

Post a Comment