Translate

May 3, 2010

LAS PALOMAS MENSAJERAS DEJAN DE PRESTAR SERVICIO EN EL EJÉRCITO ESPAÑOL

El BOE ha desmilitarizado el uso de palomas mensajeras. Perros, burros, elefantes, cerdos y delfines han sido empleados con fines bélicos. El Pentágono trabaja desde 2006 con ciberinsectos. El Ejecutivo socialista ha constreñido su tenencia, control y uso a la práctica deportiva. Los griegos ya se valían de ellas para dar razón de sus victorias o derrotas. Han sido consideradas las primeras fotógrafas aéreas y las primeras espías. El servicio de inteligencia británico contó durante años con una sección dedicada a las palomas mensajeras que enviaba a la resistencia y con otra de halcones que interceptaban las que llegaban desde el bando enemigo.
Carlos III regaló dos burros a George Washington. Sólo sobrevivió uno, pero el presidente estadounidense elogió el regalo del monarca español «por su valor y por la mano que lo enviaba». Los burros españoles se consideraban patrimonio y secreto militar por su capacidad de adaptación a cualquier hábitat, además de por ser los progenitores de los mulos, base de la artillería e intendencia de todos los ejércitos.
En plena Guerra Fría, soviéticos y estadounidenses entrenaron delfines para detectar los submarinos que cruzaban el telón de acero hacia uno u otro lado.
Ciberinsectos que puedan ser controlados de forma remota para detectar armamento y realizar transmisiones es sólo uno de los muchos proyectos que las Fuerzas Armadas de distintos países llevan a cabo en sus laboratorios, como en 2006 planteó el Pentágono de EE.UU. Se supone que los científicos insertarían los microchips en la fase de crisálida para evitar un posterior rechazo.
www.abc.es

No comments:

Post a Comment