Las conversaciones entre Francia y Emiratos Árabes Unidos (EAU) sobre desarrollo conjunto del Rafale de nueva generación, están llegando mas lejos de lo previsto y podrían desembocar en la firma de un contrato este año 2010, lo que abriría la puerta para entregar el Rafale de nueva generación en 2014, empezando a estar operativo en 2015.
Estos significaría que la Marina francesa y el Armeé de L'Air podrían obtener la versión avanzada del Rafale F4 antes de lo previsto. El F4 sería un auténtico caza de quinta generación.
La compra de los Mirage 2000-9 operados por Emiratos Árabes Unidos como parte del contrato, no es vista con buenos ojos por Francia, pero no está rechazada del todo. EAU podría vender su flota de Mirage 2000-9 al pequeño grupo de países que lo utiliza.
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Discussions between France and the United Arab Emirates (UAE) on a prospective next-generation Rafale strike fighter are taking longer than expected but Paris hopes an agreement can be reached by the end of 2010 and it would open the way for delivery of the more capable Rafale model in 2014 and a flying operational life in 2015.
The talks on cooperation also mean the French Air Force and Navy could get an advanced F4 version of the Rafale earlier than planned. The F3 standard is just entering service and is expected to fly until 2018-20.
The F4 model would be a true "fifth-generation" aircraft.
A buyback of the Mirage 2000-9 fleet flown by the UAE has not been agreed with France, but remains a hypothesis. There are some countries flying the Mirage 2000 into which the UAE could sell the Mirage 2000-9 aircraft.
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