Translate

Apr 21, 2010

ESPAÑA ADQUIERE 9 HELICOPTEROS EC135 PARA LAS FAMET


(infodefensa.com)


El Ministerio de Defensa de España adquirirá nueve helicópteros ligeros EC 135 para las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). Estas nueve unidades se unen las doce recientemente adquiridas por el Ministerio del Interior. Todos estos helicópteros serán la planta de Eurocopter en Albacete. Las cinco primeras unidades se entregarán al Ejército de Tierra este año y las cuatro restantes en 2011.
En la actualidad, catorce helicópteros EC135 se encuentran en servicio tanto en la Policía como en la Guardia Civil, cantidad que se elevará a 51 unidades cuando se efectúen las futuras contrataciones. En el ámbito del Ejército de Tierra , el EC 135 está operativo en la Unidad Militar de Emergencias.

3 comments:

  1. Una revista relacionada con la defensa publicó en su número 355 (noviembre 2007) sobre los EC-135 de Cefamet la recepción de dos de estos helicopteros en noviembre de 2005. Dicha Unidad esperaba recibir dos mas a finales de año, por el 2007 y dos mas en 2008.¿Es cierto que en CEFAMET han recibido esos 6 helicopteros? Con aquellos y este nuevo pedido la cifra se elevaria a 15. He intetado verificar la noticiaen la red atraves de wikipedia, foros, etc. pero no he podido verificarla. A ver si alguien nos puede sacar de dudas. Saludos

    ReplyDelete
  2. Hola
    Yo creía que de momento solo estaban en la UME...
    Un saludo

    ReplyDelete
  3. Para: JM Esparcia
    De: Indibil y Mandonio
    Querido Bloguero te confirmo la existencia de helicopteros EC-135 en el Centro de formación de las Famet. En el articulo de la revista a la que hago referencia se aprecian fotografias de los dos primeros aparatos en vuelo. Por otra parte navegando por la red he podido detectar fotografias de los helicopteros y sus números de identificación que hacen pensar que quizas otros dos aparatos se hayan sumado a la flota de dicha unidad, todavía faltaría por verificar si una tercera pareja se ha sumado a la flota, tal como reflejaba la noticia de la revista aludida. Por otro lado , como supongo debes saber, la UME dispone de 4 aparatos que parece ser que, en principio, serán desplegados en Torrejón de Ardoz, y fácilmente identificables por su pintura exterior copiada de los aviones Canadair CL412/415 del Ejercito del Aire.

    ReplyDelete