Translate

Jan 29, 2013

EL Ejército del Aire enviará más aviones a Dakar con material de apoyo a misión Mali



El Ejército del Aire tiene previsto enviar en los próximos días a Dakar, capital de Senegal, más aviones de transporte con personal y material logístico de apoyo para el Hércules desplegado en la operación de Mali, han señalado hoy a Efe fuentes militares.
El pasado sábado llegó a Dakar el Hércules que España ha enviado a la misión de Mali con los treinta primeros miembros del Ejército del Aire que colaborarán en el traslado de tropas y material de la Misión Internacional de Apoyo a Mali con Liderazgo Africano (AFISMA).
Este avión se desplazó con el personal y equipo básicos para el establecimiento del contingente español en Dakar.
Ahora se trata de trasladar en varios vuelos el material logístico y el personal necesario para cumplir los tres meses de misión, el tiempo en principio establecido por el Gobierno en su aportación a la intervención francesa en el país africano, según las mismas fuentes.
Para completar el contingente, se espera que se desplacen a Dakar otros 20 militares para alcanzar los 50 efectivos, la cifra que se considera necesaria para el despliegue autosuficiente del contingente español.
De esta forma los integrantes de la denominada "Operación Marfil", la mayoría del Ala 31 con sede en Zaragoza, apoyarán la operación francesa desde la capital de Senegal, desde donde establecerán un puente aéreo con Bamako, capital de Mali, para el transporte de tropas y material de la AFISMA.
Según el Ministerio de Defensa, el avión del Ejército del Aire no hará vuelos "intrateatro", es decir, entre aeropuertos dentro del propio territorio de Mali.

noticias.terra.es

No comments:

Post a Comment