Translate

Nov 25, 2013

El Príncipe suspende su viaje a Brasil por una avería en el A-310 que tenía que desplazarlo

El Príncipe de Asturias ha suspendido su viaje de dos días a Sao Paulo por una avería en uno de los flaps o alerones del avión, que ha obligado a renunciar al despegue.
La aeronave, un Airbus A-310 de la Fuerza Aérea Española, estaba preparada para partir de la base aérea de Torrejón en torno a la una de la madrugada, pero, siete horas más tarde, los técnicos no habían logrado completar con éxito la reparación.
El origen de la avería era un sensor que, al provocar un cortocircuito, impedía el normal funcionamiento de uno de los flaps del ala izquierda, por lo que los técnicos intentaron resolver el problema con la sustitución de esa pieza por otra extraída de un avión del mismo modelo sometido a revisión en las instalaciones de Airbus en la localidad madrileña de Getafe.
El otro Airbus A-310 pertenece también a la Fuerza Aérea y ambas aeronaves están dedicadas a los desplazamientos de miembros del Gobierno y de la Familia Real.
Fuentes de la Casa del Rey han explicado que, pese a haberse sustituido la pieza averiada, la reparación exige "una calibración absolutamente exacta" que requiere un tiempo de ajuste del que ahora no se dispone, por lo que el piloto ha decidido suspender el vuelo.
Durante las labores de reparación, el Príncipe y la tripulación han permanecido en el interior del avión, mientras que los integrantes de la delegación y los periodistas que acompañaban a don Felipe han aguardado el resultado de los trabajos en las salas de espera de las instalaciones de la base.
El vuelo tenía una duración prevista de casi once horas.
elmundo

No comments:

Post a Comment