Translate

Nov 30, 2013

Venta de los Mirage F1 del Ejército del Aire a Argentina


(Vía facebook/Aeroarg, Aviación Argentina de todos los tiempos. Ricardo Burzaco)

Es muy probable que próximamente el Ministro de Defensa [de Argentina] deba definir si adquirir la oferta española de 18 Mirage F-1 (...) o la proveniente de Israel por 18 Kfir (...). El apuro de Ministro es que no quiere perder los aviones por falta de ejecución presupuestaria, además obviamente, del rédito político de requipar a la Fuerza Aérea. Consultadas altas fuentes de la misma FAA me indicaron:
Los F-1 tienen poca vida remanente (aproximadamente 10 años) pero llegarían de inmediato, con un importante arsenal armas de distinto tipo y tienen un precio inferior.
Los Kfir llegarán repasados nuevo con una vida útil de 20 años, se entregarían a los 15 meses de adquiridos, tienen una computadora de sistemas muy superior al F-1 pero su precio es el doble del F-1.
La Fuerza Aérea prefiere el Kfir y si bien el Ministro Rossi considerará seriamente la opinión especializada de la misma, habrá que ver otros aspectos políticos que puedan influir en la selección final. Por lo pronto, una delegación oficial española llegará a Buenos Aires el 3 de diciembre para intentar definir el acuerdo.

No comments:

Post a Comment