Translate

Dec 28, 2009

LA USAF BUSCA REEMPLAZO PARA EL UH-1N


UH-72 LAKOTA


UH-1N

La USAF, anuncia que desea reemplazar 62 UH-1N por 93 nuevos helicópteros para 2015, bajo el programa CVLSP (common vertical lift support programme), que muestra las cantidades y características de la nueva flota de helicópteros.
El nuevo helicóptero debe poder cargar hasta 1.449, kg, incluyendo a la tripulación, nueve pasajeros y equipos para la misión a desarrollar, además de tener capacidad para volar hasta tres horas sin repostar y llegar hastal los 251 km/h
Será clave la capacidad de supervivencia en el campo de batalla, por lo que la USAF desea que resista impactos de balas de 7.62mm, disparadas por el AK-47 y deberá poder llevar armamento.
Se espera que el ganador sea un helicóptero ya en servicio, tanto por operadores civiles como militares.
El US Army (ejército), ha utilizado con éxito el helicoptero EADS North America UH-72como helicóptero utilitario, pero la subida de costes ha provocado que las fuerzas armadas hayan cancelado hasta tres programas de helicópteros:
US ARMY RAH-66 Comanche y ARH-70 Arapaho
US NAVY: EH101 como helicóptero presidencial, redenominado a VH-71.
USAF: Cancelación de helicóptero CSAR.USAF separated them in 2005.
El programa responde a la necesidad de proporcionar seguridad en operaciones de armas nucleares (escolta de convoys, emergencias), tranporte de pasajeros en el área Washington DC y apoyo a la NASA y a la seguridad nacional.
El helicóptero buscado, sería algo mas grande que el UH-1N actual. El UH-72 cumple con casi todos los requisitos del programa, excepto el de ir armado, y protección adecuada, por lo que EADS se ha unido a Lockheed Martin para presentar una versión armada del AS635. Tanto el UH-72 como el AS635 derivan del Eurocopter EC145 helicopter.
Otros competidores serán el AgustaWestland AW129 y el Bell Helicopter 412EP.
+info:
http://www.flightglobal.com/articles/2009/12/28/336643/usaf-starts-search-for-uh-1n-replacement.html

No comments:

Post a Comment