La Armada Nacional Uruguaya (ANU) va a adquirir aviones Viking S-B, según informa Airforces Monthly en su número de octubre de 2009. En cuanto ví la noticia, pensaba que había leido mal el titular, pero al parecer Estados Unidos lo está ofreciendo a países sudamericanos"amigos".
Este modelo vendría a cubrir el hueco dejado por la retirada a mediados de los 90 de los S-2AG Tracker y el contrato cubriría entrenamiento de tripulaciones y gran cantidad de repuestos.
La compra cubriría 4 aparatos y la ANU, los utilizaría para SAR, patrulla marítima y 2 de ellos para control de narcotráfico bajo los auspicios de la misión MINUSTAH, (misión de estabilización de la ONU en Haití), tarea que actualmente realizan aviones C-212.
Como podemos ver, las posibles razones para la venta, no es el interés uruguayo en hundir la flota submarina argentina o brasileña, sino mas bien el interés de EE.UU de control de narcotráfico cerca de sus costas, aprovechando para obtener ingresos de unas emblmáticas máquinas que están siendo retiradas.
Personalmente, me gustaría ver la insignia de la ANU en los S-3B, espero que se concrete pronto.
Dejo aquí unos enlaces para con mas información:
http://www.defensa.pe/showthread.php?t=449&page=3 (interés de países de sudamerica en el S-3B)
http://http//www.saorbats.com.ar/foro/viewtopic.php?f=19&t=219&start=660 (interés de Uruguay en el S-3B)
No comments:
Post a Comment