Translate

Aug 7, 2013

Los Mirage F1 del Ejército del Aire ¿de la Base Aérea de Albacete a las Malvinas?

La prensa británica vincula la posible compra por Argentina de los Mirage F-1 retirados del Ala 14 a una mayor presencia militar en torno a las disputadas islas.
De sobrevolar el Hondo de La Morena a patrullar cerca de la roca Mintay, a más de 10.000 kilómetros. Es el camino que pueden seguir los aviones Mirage F-1 ya retirados de la actividad del Ala 14 y las Base Aérea de Los Llanos, pero todavía operativos y disponibles para poder ser vendidos a las fuerzas armadas de otro país. Por el momento, Defensa sigue manteniendo que los aviones no están vendidos, aunque sí están disponibles para la venta, pero esta semana el diario británico Sunday People y después el The Mirror daba por hecha la operación de venta de 20 aeronaves a Argentina, un país del que ya se ha hablado en relación al interés por estos aviones, sustituidos en Albacete por los modernos Eurofighter.
Prensa argentina también se hacía eco recientemente de posibles avances en las negociaciones de su Ministerio de Defensa para cerrar el contrato de compra de los aviones que han estado destacados en Albacete, y donde pusieron fin a su vida operativa el pasado 23 de junio.
latribunadealbacete

No comments:

Post a Comment