Translate

Oct 11, 2013

Comienzan los vuelos de repliegue a España de las tropas desplegadas en Afganistán

Durante octubre y noviembre se llevará a cabo el repliegue del material militar empleado por las Fuerzas Armadas Españolas desplegadas en la provincia de Badghis
Ayer comenzaron a llegar a Herat los primeros aviones de transporte ‘Ilushin’ 76 y ‘Antonov’ 124 que traerán a España el material militar, los vehículos terrestres e incluso los helicópteros de HELISAF Y ASPUHEL utilizados durante la misión española en Afganistán.
De acuerdo con el Plan de Repliegue aprobado, todo este material regresará a territorio nacional utilizando diversas rutas, que incluyen el transporte de material en aviones, barcos, trenes e incluso en algunos tramos convoyes por tierra atendiendo a criterios de eficiencia. Las denominadas Rutas Multimodales incluyen: vuelos directos a España, vuelos a Baku (Azerbayán) con posterior movimiento por carretera a Poti (Georgia) y desde allí en barco al puerto de Valencia, vuelos a Al Maktoum (Emiratos Árabes Unidos) y su posterior embarque para su traslado al puerto de Valencia. El material menos sensible se traslada en contenedores por carretera desde Herat al puerto de Karachi (Pakistán) y desde allí por vía marítima al puerto de Valencia.
Con la llegada a la base de Herat el pasado día 26 de septiembre del último convoy de Qala-i-Naw se puso fin al repliegue de tropas españolas de la provincia de Badghis, dando por concluida formalmente la misión que la OTAN había sido asignado a las tropas españolas desplegadas en esa provincia afgana.
Las Fuerzas Armadas Españolas se desplegaron en Badghis en agosto de 2005, estableciendo en Qala-i-Naw un Equipo de Reconstrucción Provincial y asumiendo la responsabilidad de la seguridad en la provincia. Hasta un máximo de 1.200 militares de los tres ejércitos y de la Guardia Civil han permanecido desplegados en la provincia de Badghis tanto en la Base de Qala-e-Naw como en los puestos avanzados de Ludina y Moqur. defensa

No comments:

Post a Comment