Translate

Nov 5, 2010

Singapore Airlines y Lufthansa reanudan hoy los vuelos con su flota de A-380


La compañía australiana Qantas es la única que mantiene inmovilizados sus Airbus para comprobar su seguridad tras el incidente en Singapur. El fabricante europeo Airbus no aconseja dejar los aviones en tierra.
Tres aerolíneas paralizaron sus aviones Airbus 380 tras el incidente que sufrió la pasada madrugada una aeronave de este modelo perteneciente a la compañía australiana Qantas.
Singapur Airlines, anunció esta noche que tras revisar sus 11 aviones este viernes operarán de nuevo. Esta compañía fue la que compró el primer A-380 y que realizó su vuelo inaugural Lo mismo que la compañía Lufhtansa, que recuperará sus vuelos con total normalidad.
El fabricante del motor ,Rolls Royce, recomendó que se realizaran incluso revisiones adicionales. En total, cinco aerolíneas disponen de A-380.
Qantas anunció poco después de la avería que ningún aparato de su flota de A-380 -seis unidades- volverá a volar hasta tener garantías de que pueden hacerlo sin contratiempos.
El incidente de Singapur fue el mayor de uno de estos gigantes del cielo desde su entrada en servicio en 2007.
Air France informó que, pese al incidente de Qantas, no tiene intención de suspender sus operaciones con sus cuatro A-380, que además no están equipados con motores de Rolls Royce.
Emirates, el mayor cliente de A-380 con 90 pedidos, también mantiene los planes previstos para los 13 aparatos de los que ya dispone
Australia será el país encargado de realizar las investigaciones en torno al aterrizaje de emergencia.
Airbus ha entregado 37 de estos aviones gigantes a Qantas (6), Emirates (13), Singapore Airlines (11), Air France (4) y Lufthansa (3). Algunos componentes de estos colosos del cielo, como el estabilizador horizontal y los timones de altura, se realizan en España.

No comments:

Post a Comment