Translate

Nov 28, 2010

Venezuela adquirirá aviones de transporte medio Shaanxi Y-8 a China



El Gobierno bolivariano adelanta negociaciones para la adquisición de entre 10 y 12 aviones de transporte mediano Y-8, de fabricación China, para repotenciar la floja de aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana.
Los Y-8 vendrán a apoyar a las operaciones de los aviones de transporte C-130 Hércules, adscritos al Grupo Aéreo número 6, acantonado en la Base Aérea El Libertador, en Maracay.
Las negociaciones son adelantadas a través del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que se estiman concretar para 2011.
El Y-8 es un avión de transporte medio, con una capacidad de trasladar 88 pasajeros o 20 toneladas de carga, con una autonomía de 7:30 horas de vuelos, y será utilizado esencialmente para contribuir con el desarrollo del sur del país.
Es una aeronave que cumpliría las mismas funciones que el C-130 Hércules, aunque no es un reemplazo de este avión, que en los últimos 11 años ha llevado ayuda humanitaria a los países de Centro y Suramérica.
EADS ya firmó una venta de aviones C-295 de transporte medio que no se concretó, debido al veto de Estados Unidos, al montar los aviones equipos norteamericanos.
favclub

No comments:

Post a Comment