Translate

Nov 28, 2010

Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las acciones militares de EE UU y Corea del Sur



Ante las maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur, Corea del Norte Pyongyang ha respondido a los ejercicios,con el despliegue de misiles tierra-aire en su costa occidental. China ha aumentado su implicación para evitar la escalada bélica y ha propuesto una reunión urgente en Pekín de las seis partes implicadas en el proceso de desnuclearización de Corea del Norte.
Los ejercicios militares se iniciaron en las aguas del mar Amarillo a las seis de la mañana hora local (las diez de la noche en la España peninsular). En las maniobras participa el portaaviones USS George Washington. Los movimientos militares, tienen lugar a unos 40 kilómetros de la ciudad de Taen, en la costa occidental de la península coreana, a unos 100 kilómetros de la isla de Yeonpyeong, que sufrió el ataque el martes.
Algunos militares surcoreanos aseguran que han oído detonaciones desde la isla, aunque no ha caido ningún proyectil. Al igual que ocurrió el viernes, el Ejército surcoreano cree que se trata de maniobras con fuego de artillería dentro de territorio norcoreano.
El Ejército del régimen comunista ha desplegado misiles tierra-aire en su costa occidental, con un alcance entre 13 y 30 kilómetros, en coincidencia con las maniobras, según revelaron hoy fuentes del Gobierno de Seúl a Yonhap. Los misiles SA-2 han sido dispuestos en su costa oeste, cerca de la frontera con Corea del Sur en el mar Amarillo.
Japón, por su parte, ha ordenado a su ejército que lleve a cabo labores de vigilancia en mar y aire, mientras que todos los ministros del Gabinete del primer ministro japonés, Naoto Kan, deben estar disponibles ante cualquier eventualidad en Estados Unidos ha movilizado para los ejercicios una decena de navíos de guerra, entre ellos varios destructores y fragatas, que emplearán fuego real. También participan aviones anti-submarinos y el avión espía E-8C STARS.
elpais

No comments:

Post a Comment