Translate

Nov 30, 2010

El BAC ‘Patiño parte hacia el Índico



Coincidiendo con la toma de mando por Españade la Operación Atalanta, ha partido rumbo al Índico, en relación con la operación Atalanta de lucha contra la piratería en aguas frente a Somalia.
El BAC ‘Patiño’ permanecerá en la zona de operaciones hasta marzo de 2011. Tendrá como misión garantizar corredores de seguridad en el Golfo de Adén y las aguas frente a Somalia.
Con un total de 210 efectivos a bordo (187 hombres y 23 mujeres) el ‘Patiño’ cuenta con un equipo de visita y registro con capacidad para efectuar abordajes a buques. Además, desde su cubierta operarán tres embarcaciones semirrígidas (RHIBs) y dos helicópteros SH3D de la 5ª Escuadrilla de aeronaves de la Armada.
Desde el punto de vista logístico, el buque puede proporcionar en las aguas del Índico combustible, agua, munición, víveres, repuestos y vestuario a otras unidades de la fuerza, y ofrece un hospital con personal y medios para prestar asistencia sanitaria especializada.
A bordo del ‘Patiño’ se incorpora el contraalmirante Juan Rodríguez Garat, que desde el próximo 14 de diciembre de 2010 y hasta el 14 de abril de 2011, asumirá el mando de la Fuerza Naval de la Unión Europea en la zona de operaciones. El contraalmirante Rodríguez Garat estará al mando de 7 barcos, 3 aviones de patrulla marítima y un total aproximado de 1.500 hombres.
(leer más)

No comments:

Post a Comment