Translate

Nov 19, 2010

La OTAN acuerda un sistema de defensa antimisiles para todo su territorio

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó que los países miembros de la OTAN se han puesto de acuerdo por primera vez sobre un sistema de defensa antimisiles que cubra todo su territorio. La OTAN invitará a Rusia y a otros socios euroatlánticos a participar en su puesta en marcha.
En declaraciones a la prensa al término de la primera sesión de debates en la cumbre de la OTAN que se celebra en Lisboa, Obama aseguró que a lo largo de esta jornada se han registrado "importantes progresos".
Entre esos progresos, destacó, se encuentra el acuerdo para el sistema de defensa antimisiles, que será "lo suficientemente potente como para cubrir todo el territorio y población de Europa y de Estados Unidos".
El presidente estadounidense expresó su creencia de que la cumbre que se clausurará mañana representará un "hito" en el devenir de la Alianza.
El acuerdo antimisiles entra dentro de un nuevo "concepto estratégico" para actuar en cualquier lugar del mundo donde considere que su seguridad puede estar amenazada.
público

No comments:

Post a Comment