Translate

Nov 1, 2010

La decisión sobre el concurso por los aviones cisterna de EEUU podría retrasarse



La solución a la disputa entre EADS y Boeing para hacerse con el contrato de aviones cisterna de la Fuerza Aérea estadounidense podría retrasarse y no resolverse antes de final de año, como se preveía, según el presidente de Airbus Military.
El presidente de Airbus Military considera que no se dará una respuesta antes del 12 de noviembre, fecha inicialmente marcada. Por el momento, Airbus Military ,continúa aportando la información adicional requerida por el Pentágono, que no se refiere a cuestiones técnicas de la aeronave, lo que se considera "buen síntoma".
Otras razones para el optimismo de Airbus son la certificación militar del Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial español (INTA) y la próxima entrega a finales de año de dos A330 MRTT a Australia.
El contrato en juego incluye un pedido de 179 aviones, que supondrían unos 39.000 millones de dólares (más de 28.000 millones de euros). El impacto de la producción en España, en el caso de hacerse con el concurso, se debe a que el "grueso de la conversión" de los A330 a sus capacidades militares tendría lugar en nuestro país.

revistaejercitos

No comments:

Post a Comment