Translate

Nov 4, 2010

Primer incidente grave de un Airbus A380, Qantas paraliza los vuelos del modelo



Un avión Airbus A380 de la aerolínea australiana Qantas ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Singapur tras sufrir problemas técnicos mientras sobrevolaba Indonesia
Se trata del primer problema técnico grave desde que hace tres años tuviera lugar el primer vuelo comercial del Airbus A380
Ninguno de sus 443 pasajeros y 26 miembros de la tripulación resultaran heridos.
Sin embargo, sí hubo cierta tensión a bordo durante una hora, según algunos pasajeros. Al parecer, los problemas se detectaron a los seis minutos de haber despegado. Un periodista de la agencia France Press afirma que que vió humo y observó uno de los motores que "parecía que había explotado y había desaparecido".
Otro pasajero añadió que "el avión voló en círculo durante dos horas, para evacuar el combustible", pero que los pasajeros se mantuvieron tranquilos.
En la isla indonesia de Batam, situada a pocos kilómetros de Singapur, un conductor declaró haber visto al avión volando en círculo y echando humo.
Ante esta incidencia, Qantas, una de las cinco compañías aéreas que vuela con Airbus A380 junto con Air France, Singapore Airlines, Emirates y Lufthansa, ha anunciado que inmovilizará los seis aparatos que posee, hasta que tengan todos los datos del accidente.
Airbus, el contructor de la aeronave, ha calificado este incidente de "significativo", pero a la vez de previsible en los manuales de certificación.
el mundo

No comments:

Post a Comment