Translate

Nov 7, 2010

Viaje sorpresa de Zapatero a Afganistán



El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy a las tropas desplegadas en Afganistán que permanecerán en el país el tiempo que sea necesario: "no estamos aquí para quedarnos, pero nuestro compromiso debe ser firme, hasta que los afganos puedan garantizar su propia seguridad".
Zapatero ha lanzado este mensaje a los soldados que trabajan en la base de Qala i-now, situada en el oeste del país y a la que ha llegado por sorpresa acompañado de las ministras de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y de Defensa, Carme Chacón.
El jefe del Ejecutivo se ha dirigido a los soldados para reconocer su trabajo en un escenario "duro, difícil y muy arriesgado", y para elogiar "una tarea ardua que va a exigir tiempo".
Esta visita, mantenida en secreto hasta el último momento por motivos de seguridad, es la segunda de Rodríguez Zapatero a los soldados destinados en Afganistán
El último incidente con internvención de tropas españolas tuvo lugar el pasado domingo en la provincia de Badghis, cuando un artefacto explosivo improvisado estalló al paso de un blindado español que realizaba una patrulla de reconocimiento, sin que ninguno de los ocupantes resultara herido.
laverdad.es

No comments:

Post a Comment