Translate

Dec 7, 2010

Exodo de pilotos en las Fuerzas Armadas Argentinas por falta de recursos



En el presupuesto 2011 se redujeron un 38% las horas de vuelo; el contraste con los países vecinos
En los últimos tres años, 105 pilotos de la Fuerza Aérea y de la Armada pidieron la baja, debido al desaliento que produce la combinación de escasos recursos, bajos sueldos y pocas perspectivas de una buena jubilación en el momento del retiro, admitieron a La Nacion fuentes militares.
Esa cifra equivale casi al 20% de los 540 pilotos que hoy realizan las prácticas de entrenamiento intensivo en la Fuerza Aérea (unos 370) y en la Aviación Naval (170). Todos ellos, incluso, verán reducidas las horas de vuelo, según el presupuesto para 2011.
El presupuesto de defensa, representa el 0,9% del PII, cuando en 1983, superaba el 2,5%. La estrechez de los fondos afecta, principalmente, el adiestramiento, el funcionamiento y el reequipamiento de las tres fuerzas, lo que se contrapone con las tendencias registradas en otros países de la región, como Brasil, que, acaba de anunciar la incorporación de seis submarinos nucleares y 20 convencionales para defender el litoral marítimo, con un coste cada uno de 550 millones de euros.
En el plan de gastos para 2011 se redujeron un 38% las horas de vuelo programadas para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea, lo que reducirá la cantidad de pilotos que podrá realizar las 12 horas de vuelo requeridas por mes.
(leer más)

No comments:

Post a Comment