Translate

Dec 17, 2013

Argentina no comprará a España Mirage F1: Confirma la compra de Kfir Block 60 para la FAA y nuevos motores para los A4-AR 'Copyright. º Halcones de Malvinas 2013'


La negociación por los Mirage F1 españoles estaba caída hace mas de un mes. El Ministerio de Defensa aceptó la recomendacion de la FAA por los Kfir.
Llegarian entre 12 a 18 Kfir ( ya esta cerrada la compra) de los cuales 6 son C10 (celulas repasadas a 0 horas) con toda la ultima tecnologia y listos para volar. El resto se ensamblaria en FADEA progresivamente, con linea de montaje y tecnicos Isrelies, en FADEA.
En otro orden :
-Francia contraofertó la oferta española, y no fue por Mirage F1. Francia propuso los Mirage 2000 (diferentes versiones según demanda) Esto se cayó porque Francia rechazó el pedido argentino de transferencia de tecnología. Aquí es donde intervino Israel y mejoró su propia oferta, proponiendo la mejor y ultima versión del Kfir, el Kfir Block 60.

Repuestos para los A4-AR

Un Hercules Argentino llegó a EEUU para buscar repuestos comprados hace meses atras. (dos motores nuevos para los A4AR serial o mas destacable)

Fuente: facebook.com/Halcones de Malvinas

No comments:

Post a Comment