Translate

Jun 28, 2010

Turquía restringe los vuelos militares israelíes sobre su espacio aéreo

El Gobierno turco no ha cerrado el espacio aéreo del país a los vuelos civiles de Israel, aunque ha aumentado el control sobre las aeronaves militares, como parte de las represalias por la muerte de 9 ciudadanos turcos durante el asalto por parte del Ejército israelí a la «flotilla humanitaria» que pretendía entrar en Gaza
Un diario israelí, informó de la prohibición para sobrevolar Turquía sobre un avión de transporte militar el pasado 27 de junio de 2010 al que no se le permitió atravesar los cielos turcos, en viaje hacia Polonia.
Poco antes, el primer ministro Recep Tayyip Erdogan había indicado que su país había impuesto a los vuelos israelíes la prohibición de cruzar su espacio aéreo, en respuesta al asalto por parte de comandos israelíes a la flotilla del pasado 31 de mayo lo que generó confusión sobre el alcance de esa prohibición y sobre si se aplica también a vuelos civiles.
Además también se ejerce mas control sobre los vuelos militares israelíes sobre Turquía, desde la muerte el pasado marzo, en Budapest, de un ciudadano libio, un suceso en el que algunos círculos vieron la mano del espionaje israelí y que se relacionó con unas aeronaves israelíes que ese día sobrevolaron la ciudad.
Tras ese incidente, las autoridades turcas impusieron un control más estricto sobre los vuelos militares del Estado hebreo, a los que se exige información individual sobre el contenido y el motivo del vuelo. El 80 por ciento de los vuelos que se niegan a dar esta información no reciben permiso para atravesar cielos turcos.
Aunque no hay oficialmente una prohibición total, la mayoría de las solicitudes para sobrevolar Turquía han sido rechazadas.
(leer más)

No comments:

Post a Comment