Translate

Mar 6, 2014

Veinticinco mil horas de Eurofighter en el Ejército del Aire

La flota de EF-2000 Eurofighter del Ejército del Aire ha cumplido sus primeras 25.000 horas de vuelo durante el mes de febrero, con las tres unidades dotadas de este sistema de armas: el Ala 11 de la Base Aérea de Morón de la Frontera en Sevilla, el Ala 14 de la Base Aérea de Los Llanos de Albacete y el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) de la Base de Torrejón de Ardoz en Madrid.
El Eurofighter, que en el Ejército del Aire tiene la denominación C.16, entró en servicio en octubre de 2003. Desde entonces ha permanecido asignado al Ala 11, operando desde la Base Aérea de Morón, como avión de Interceptación y Defensa Aérea. Desde el mes de mayo de 2012, el 142 Escuadrón del Ala 14 también dispone de este sistema, así como el CLAEX, donde opera para el desarrollo de software operativo e integración de armamento.
La flota C.16 del Ala 11 y del Ala 14 ha alcanzado plena capacidad operativa y, desde enero de 2008, realiza servicios de alarma durante las 24 horas del día, siete días a la semana.
La misión primordial del Eurofighter es la de proporcionar al Ejército del Aire la capacidad aérea necesaria, defensiva y ofensiva, para cumplir tanto los planes nacionales, como los compromisos derivados de la participación española en diversas organizaciones internacionales.
El Ejército del Aire dispone de 41 Eurofighter.
ejercitodelaire

No comments:

Post a Comment