Translate

Jun 9, 2010

Israel decidirá en Julio de 2010 si finalmente adquiere el F-35/ Israel to make decision on F-35 by end of next month

Israel decidirá si finalmente compre F-35 tras tres reuniones a mantener, la última de ellas en julio, presidida por el ministro de defensa Ehud Barak.
(leer más)
________________________________________
Israel will decide whether to go ahead with the purchase of the F-35 over three upcoming meetings.
The final meeting will be held next month, to be chaired by Defense Minister Ehud Barak.
(read more)

2 comments:

  1. De: Indibil y Mandonio.
    Es obvio que no es el mejor momento para que el EA se pronuncie sobre la cuestión de sustituir los F-18 (a los que todavía les quedan 10/12 añitos de pegar tiros), dada evidencia de la crisis económica que nos afecta.Pero no podemos dejar de preguntarnos todos los interesados en estos temas militares si el EA se decidirá por el F-35, asi como la Armada, en su versión VSTOL. Las ventajas de asumir un único modelo y un único mantenimiento me parece que son evidentes, incluso esta politica se podría extender a otros materiales en el futuro (Helicopteros, carros de combate, vehículos, UAV,s, etc.
    En este punto siempre me acuerdo de mi viejo padre, Mecánico Mantenimiento de Avión hoy jubilado ya, que siempre cantaba las excelencias del material norteamericano.
    Sr. Esparcia, ¿Tiene usted noticias de radio macuto acerca de las preferencias del EA y de la Armada? Seguro que por allí por Murcia el rumor es noticia para nosotros.
    Un saludo a todos.
    P.D.
    Bono "A España servir hasta morir"

    ReplyDelete
  2. Hola Indibil
    Rumores por Murcia, pues no, seguramente lo que Usted ya sabe. Creo que tendremos bastante, dadas las circunstancias si llegamos a los 87 Eurofighter, y otra prioridad sería el A400M. Parece ser que hay planes para realizar mas modernizaciones del F-18 (insigne avión) y su sustitución parece ser que sería una combinación de cazas con sistemas aéreos no tripulados y otros sistemas como satélites (Pograma Neuron)
    La Armada si ha expresado su interés en el F-35, tampoco hay muchas opciones más para sustituir al Harrier, aunque quizá sea un lujo que no nos podamos permitir. Parece ser que el avión es muy costoso, complejo de mantener, y no tiene tantas capacidades para lo costoso que es. Solo podría utilizarse en coalición con Estados Unidos, no contra nuestros mas potenciales adversarios, que como Usted conoce, están cada día tendiendo lazos mas fuertes con Estados Unidos.

    ReplyDelete