Translate

Jun 11, 2014

Cinco F-18 del Ala 46 de de Gando participan en ejercicio Atlas 2014 en Marruecos

Cinco cazas F-18 pertenecientes al Ala 46 de la Base Aérea de Gando desplegaron el lunes día 9 en la Base Aérea de Meknés para iniciar el ejercicio Atlas 2014.
El ejercicio se enmarca dentro de los realizados en virtud de los acuerdos de cooperación de Defensa, firmados entre ambos países en el año 1989. Entre sus objetivos se encuentra ejercitar el planeamiento y la conducción de operaciones aéreas combinadas para promover y mejorar la cooperación técnica y militar entre la Fuerza Aérea Marroquí y el Ejército del Aire.
Tras las reuniones previas de planeamiento, se ha llevado a cabo una visita a las instalaciones de la base principal de despliegue (Meknés) y de la base alternativa (Sidi Slimane), así como el traslado e instalación en Meknés de una barrera de frenado móvil, necesaria para la operación del F-18.
El proceso de despliegue se ha completado con el vuelo de posicionamiento de los cazas y aviones de transporte encargados de trasladar el material y personal participante, mostrando una vez más la capacidad expedicionaria del Ejército del Aire en operaciones fuera de área.
Esta es la primera ocasión en que cazas F-18 despliegan en bases marroquíes para participar en la serie de ejercicios Atlas.
Entre los días 9 y 13 de junio, en espacio aéreo de Marruecos, se ejecutarán misiones defensivas y ofensivas en coordinación con las unidades marroquíes, que participan con aviones Mirage F-1 y F-5.
ejercitodelaire

No comments:

Post a Comment