Translate

Jun 1, 2010

EL PRIMER NANOSATELITE PERUANO REALIZA PRUEBAS CON EXITO



El primer nanosatélite peruano, desarrollado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), fue sometido con éxito a dos pruebas preliminares a una altura de 150 kilómetros de la Tierra, mediante el uso de un globo aerostático, que permitió captar sus primeras fotografías de Lima.
Dicho aparato, denominado Chasqui I, fue transportado desde de la sede de la UNI, y su ascenso permitió medir la respuesta de los sofisticados componentes del nanosatélite a esa altura, además de probar el controlador de la cámara fotográfica adaptada en su estructura.
En tres meses está previsto realizar una nueva prueba aérea a una altura de 300 kilómetros, y solo resta completar algunos aspectos técnicos del satélite, como sus cámaras adicionales, los paneles de energía solar y todo lo referido a su "inteligencia artificial".
El satélite orbitará a 650 kilómetros de la Tierra.
Se están realizando todos los trámites con las autoridades de Rusia para concretar a fines de este año o a inicios del próximo el lanzamiento del Chasqui I desde territorio ruso.
El nanosatélite peruano mide sólo 10 centímetros por lado, pesa un kilogramo, y ha sido fabricado con tecnología espacial aplicada en un aluminio capaz de resistir las extremas temperaturas del espacio.

podermilitar.blogspot.com

No comments:

Post a Comment