Translate

Feb 28, 2014

El Ejército del Aire realiza el Ejercicio Sirio 2014

El 17 de febrero comenzó la ejecución del Ejercicio Sirio 2014, el más importante que realiza el Ejército del Aire a lo largo del año.
El Sirio es un ejercicio de defensa aérea, de periodicidad anual, en el que intervienen la práctica totalidad de las unidades del Ejército del Aire, además de contar con el apoyo de otras unidades de las Fuerzas Armadas. El objetivo principal es adiestrar al Mando Aéreo de Combate y a sus unidades en el planeamiento, conducción y ejecución de operaciones aéreas para conseguir la superioridad aérea en una situación de crisis.
Como novedad este año, es de destacar la puesta en funcionamiento de un JFAC (Joint Force Air Component). Este elemento es un salto cualitativo relevante en la capacidad del Ejército del Aire para asumir el mando del componente aéreo de una organización operativa conjunto-combinada.
El ejercicio Sirio se ha dividido en tres fases. La primera fase consiste en la instrucción y familiarización del personal en relación a su puesto de trabajo, principalmente dentro del JFAC, y en la creación de un escenario de crisis ficticio. En esta fase, también como parte del adiestramiento, se lleva a cabo el planeamiento operativo y la conducción de operaciones aéreas simuladas. En la segunda y tercera fases se ejecutan, ya con medios reales, las operaciones aéreas planeadas en la fase I.
ejercitodelaire

No comments:

Post a Comment