Translate

Oct 5, 2014

Reino Unido investiga una supuesta intrusión de cazas españoles sobre Gibraltar

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha abierto una investigación por la supuesta intrusión de dos aviones militares españoles en el espacio aéreo de Gibraltar el pasado 19 de septiembre. Los cazas habría sobrevolado Gibraltar justo cuando un avión civil realizaba las maniobras de aproximación para aterrizar en La Roca, según informa el periódico sensacionalista británico 'Sunday Express'.
El capitán del vuelo civil, perteneciente a la aerolínea Monarch, informó del avistamiento de dos aviones a menos de media milla de distancia (unos 800 metros) y el control del Aeropuerto Internacional de Gibraltar detectó "dos puntos" en el radar poco antes de las 10.30 horas de ese día.
Los aviones, que podrían ser cazas Eurofighter Typhoon, según el tabloide británico, no respondieron a los intentos de comunicación de la torre de control gibraltareña.
Desde el Ministerio de Exteriores británico han informado de que están investigando el incidente, pero asegura que la torre de control se aseguró de que los cazas se mantuvieran a una distancia prudencial del avión comercial.
europapress

No comments:

Post a Comment