Translate

Nov 21, 2014

El Ejército del Aire se prepara para desplegar Typhoon en los Países Bálticos

El Mando Aéreo de Combate (MACOM) lleva a cabo del 17 al 21 de noviembre el ejercicio de evaluación Silver Week 14, con objeto de preparar a las unidades que a partir de 1 de enero próximo participarán en la misión de la OTAN de protección del espacio aéreo de los Países Bálticos.
En este sentido se han desplegado en el Aeródromo Militar de Lanzarote, perteneciente al Mando Aéreo de Canarias (MACAN), aviones Eurofighter de las Alas 11 y 14, así como aviones KC-130 Hércules de reabastecimiento en vuelo del Ala 31 y Falcon 20 de guerra electrónica del 47 Grupo Mixto de Fuerzas Aéreas.
Asimismo, aprovechando el despliegue y, con objeto de maximizar recursos y minimizar costes, se aprovecha para evaluar conjuntamente la capacidad operativa de los Eurofighter, la capacidad de proyección de una Agrupación Aerotáctica (AAT) a una distancia superior a 1.500 kilómetros, así como su capacidad para operar desde el Aeródromo Militar de Lanzarote a modo de base de despliegue. De este modo, el ejercicio servirá como adiestramiento avanzado para los aviones F-18 del 462 Escuadrón y del Grupo de Alerta y Control (GRUALERCON) ubicados en la Base Aérea de Gando (Gran Canaria).
ejercitodelaire

No comments:

Post a Comment