Translate

Apr 3, 2010

El JEMAD visita a las tropas españolas en Herat y Qala-i-Naw

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez, ha visitado hoy a las tropas españolas desplegadas en las bases de Herat y Qala-i-Naw, tras asistir al relevo del contingente español que gestionaba el aeropuerto internacional de Kabul.
A su llegada al aeropuerto de Herat, el JEMAD ha sido recibido por el jefe de la Fuerza, coronel Antonio Machés Michavila. Seguidamente, se ha desplazado al comedor de la base, donde ha destacado ante los asistentes la excelente labor desarrollada para mejorar la estabilización y gobernabilidad del país. A continuación, ha almorzado con el contingente español.
En Qala-i-Naw, José Julio Rodríguez ha visitado las instalaciones de la nueva base, tras ser recibido por el jefe del contingente, coronel Miguel Martín Bernardi. En su encuentro con los soldados españoles, ha agradecido el esfuerzo y trabajo realizado en las tareas de reconstrucción en la región de Badghis.
El JEMAD también ha podido comprobar la puesta en funcionamiento de los nuevos vehículos blindados RG-31, que han sustituido a los antiguos BMR y ofrecen una mayor protección balística y antiminas.
José Julio Rodríguez ha puesto fin a su visita oficial a Afganistán trasladándose desde Qala-i-Naw hasta Kabul, desde donde regresará a España.

No comments:

Post a Comment