Translate
Mar 8, 2013
EL Alcalde de Lorca pide al Ejército del Aire que los aviones no rompan la barrera del sonido sobre la ciudad
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, pedirá al Ejército del Aire que evite el vuelo de aviones militares sobre la ciudad a baja altura para poner freno a la alarma social que se genera cada vez que alguna de estas aeronaves rompe la barrera del sonido y produce una vibración similar a un terremoto, conocida como estampido sónico. El último episodio tuvo lugar en la tarde del miércoles cuando dos aviones rompieron, con pocos segundos de diferencia, la barrera del sonido en el espacio aéreo de Lorca, dando lugar a un fuerte sonido que provocó un aluvión de llamadas al teléfono 112.
Jódar anuncia en su perfil en la red social Facebook que "debido a la alarma que está produciendo este tipo de vuelos y a la sensibilidad más que razonable de los lorquinos tras lo que hemos pasado" va a hacer gestiones con el Ejército del Aire "para que evite que los aviones superen la barrera del sonido en Lorca".
El primer episodio tuvo lugar el 20 de febrero cuando un avión militar de la OTAN con base de Torrejón de Ardoz rompió la barrera del sonido mientras sobrevolaba el casco urbano, haciendo incluso que se dispararan las alarmas antirrobo en comercios y coches. Además, el Ayuntamiento ha cursado una queja formal a la delegación del Gobierno por el incidente del miércoles, que se suma a la queja verbal que el concejal de Emergencias, Eduardo Sánchez, transmitió a este mismo organismo el 20 de febrero, según fuentes municipales.
laopiniondemurcia
Etiquetas:
EJERCITO DEL AIRE,
ESPAÑA,
LORCA,
MURCIA,
TORREJÓN DE ARDOZ
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment