Translate

Feb 15, 2010

ECUADOR RETIRA STRIKEMASTER/ECUADOR WITHDREW STRIKEMASTER




Ecuadorian Air Force (FAE) retired last Feb. 10 MK-89 Strikemaster fleet. These will be replaced be Super Tucanos. Last Jan 24, arrived to BA Manta, two first Super Tucanos, of 24 bought to Brazil. It wass announced that 6 Mirage 50 will be received from Venezuelan Air Force. Retird Strikemaster were 37 years old.
__________________________________________________________________________________

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) dio de baja el 11/02/2010baja su flota de aeronaves MK-89 Strikemaster, fabricados por la compañía inglesa British Aerospace, para reemplazarlos por los nuevos "Super Tucano" que el gobierno de Ecuador compró a la empresa brasileña EMBRAER.
El comandante general de la FAE, dijo durante una ceremonia especial efectuada en la base aérea de Manta, en el oeste del país, que el gobierno mostró su apoyo a la institución militar con la repotenciación de su flota aérea. El pasado 24 de enero, llegaron a Manta los primeros dos aviones Super Tucano, de una flotilla de 24, comprados a Brasil.
En la misma ceremonia, que conmemoró los 15 años del derribo de los cazas Sukhoi peruanos durante el conflicto bélico del Cenepa, se anunció también la incorporación a la Fuerza Aérea ecuatoriana de los seis aviones Mirage 50 donados por el gobierno de Venezuela y que empezarán a operar a partir de este miércoles.
Los Strikemaster jubilados acumularon más de 46 mil horas de vuelo y funcionaron durante 37 años.

No comments:

Post a Comment