De los 15 aviones Mirage F1 que comprará la Fuerza Aérea Argentina, la mitad tendrá la capacidad de reabastecerse de combustibles en pleno vuelo. Fuentes de la fuerza destacaron que se “siete u ocho de los F1” que se adquirirán a España “tienen la capacidad de reabastecerse de combustible en el aire, a través de un avión tanque, como los Hércules C-130”.
Las aeronaves serán compradas al Ejército del Aire de España y prestaron servicios en la base aérea de Albacete, y reemplazarán a los viejos Mirage III, que tienen más de 30 años de servicio en la Argentina y hasta combatieron durante la guerra de Malvinas en 1982.
La adquisición de estas aeronaves figura en el mensaje firmado por el jefe del Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, que acompañó el envío al Congreso del presupuesto 2014 .
En ese escrito se explica que deben ser desactivados los Mirage III, de la década del 70, y el cambio por el modelo que el Ejército del Aire español operó hasta julio de este año. La primera partida prevista para la operación es de unos 217 millones de dólares.
nuevodiarioweb
No comments:
Post a Comment